Un ataque a balazos ocurrió la tarde de este domingo en Playa Caracol de Cancún, donde un menor de 12 años fue impactado por una bala perdida. El incidente se registró a unos metros del restaurante Mocambo, en el kilómetro 8.5 de la zona hotelera.
El ataque aparentemente iba dirigido a un vendedor ambulante de productos en la playa, pero una bala perdida alcanzó al menor. Al lugar llegaron cuerpos policiales y una ambulancia privada; el menor, de nombre Santiago y residente en esta ciudad, fue trasladado a un hospital, pero falleció en el trayecto.
La Fiscalía detalló que los atacantes llegaron vía marítima a bordo de una moto acuática disparando contra otra persona que logró escapar, presumiblemente en disputa por la venta de drogas; sin embargo, por error mataron al menor que se encontraba con su familia. Los integrantes de la familia afectada son de nacionalidad mexicana y radican en Cancún.
A propósito de este lamentable hecho, la gobernadora Mara Lezama anunció que ya trabaja con el Consejo Hotelero para colocar cámaras en los hoteles y de esa manera poder vigilar la zona de playas. La mandataria estatal afirmó que la instalación de cámaras de videovigilancia formará parte de una serie de medidas de prevención contra actos delictivos que implementarán en la entidad.
Algunos medios señalaron que la muerte del menor refleja “una estrategia fallida de las autoridades cancunenses en materia de seguridad, pese a los intentos del gobierno municipal de minimizar el grave atentado, que empaña la temporada vacacional de verano y evidencia el grado de criminalidad que afecta a Cancún como destino turístico”.
Como lo informó REPORTUR.mx, a inicios de julio dos personas fueron asesinadas a balazos dentro de un autobús de servicio público, en la zona hotelera de Cancún, frente a playa Tortugas, un área conocida por su afluencia turística. Las autoridades y paramédicos se movilizaron tras recibir el reporte del ataque. (Cancún: asesinan a balazos a dos personas en autobús de la zona hotelera).
No hay comentarios:
Publicar un comentario