lunes, 8 de julio de 2024

Boeing se declara culpable por el 737Max y pagará multa millonaria

Boeing se ha declarado culpable de conspiración de fraude criminal luego de haber incumplido el acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, en el cual se comprometía a reforzar los controles para evitar más accidentes con el 737Max.

Al parecer el fabricante estadounidense también pagará una multa penal por USD 243,6 millones, con lo cual evita un juicio penal que llevaría a buscar culpables por violar lo pactado con el gobierno.

Sin embargo, la salida de Boeing no ha caído bien a los familiares de las víctimas de los accidentes de dos 737 Max en Indonesia y Etiopía, donde murieron 346 personas, pues consideran que se trata de un “acuerdo atractivo” para Boeing y que evade la responsabilidad por las muertes, así lo recoge Preferente.

Como lo informó REPORTUR.us, en marzo Boeing anunciaba que Dave Calhoun, el presidente y director ejecutivo (CEO) del fabricante, dimitirá a finales de 2024, y que otros ejecutivos de la compañía también se jubilarán o no buscarán la reelección para sus puestos en medio de la reestructuración por la crisis del 737 MAX. (El CEO de Boeing anuncia su renuncia en plena crisis del 737 MAX).

Calhoun reemplazó a Dennis Muilenburg en diciembre de 2019, mientras la compañía aún estaba lidiando con las consecuencias de los dos accidentes fatales del Boeing 737 MAX en Indonesia y Etiopía.

En un mensaje a los empleados de Boeing, que el fabricante compartió públicamente, Calhoun dijo que el incidente del vuelo AS1282 de Alaska Airlines, cuando un tapón de la puerta de un Boeing 737 MAX 9 explotó, fue un momento decisivo para la compañía.

Noticias de turismo REPORTUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario