viernes, 7 de junio de 2024

Hyatt, Marriott y Accor: cae el ocio pero se dispara el corporativo


Los directores ejecutivos de tres de las más grandes hoteleras del mundo como son Marriott, Hyatt y Accor, coinciden en que la demanda de ocio ha ido cayendo durante el año, pero han visto el crecimiento del segmento de negocios y de grupos, por lo que hoteleras como IHG estarían contemplando la inversión de convertir edificios de oficinas en hoteles pese a los altos costos que conllevan.

Durante la Conferencia Internacional de Inversión en la Industria Hotelera de la Universidad de Nueva York, Mark Hoplamazian, director ejecutivo de Hyatt, señaló que en los dos últimos años el segmento de ocio tuvo una demanda fuerte pero ahora ha cambiado a los viajes de negocios, pues las cuentas corporativas aumentaron 12% hasta abril y 6% los viajes de negocios respecto al año anterior.

Por su parte, el director ejecutivo de Marriott, Anthony Capuano, indicó que los grupos están incrementando las reservas en la industria de manera anticipada. Así mismo, el director general de Accor, Sebastien Bazin, dijo que han conseguido aumentos significativos en renegociaciones anuales con sus cuentas corporativas.

Para el director ejecutivo de IHG Hotels & Resorts, Elie Maalouf, la demanda del segmento corporativo es tan fuerte que se contempla invertir en conversiones de edificios de oficinas a hoteles pese a los costos de reurbanización por ejemplo en un edificio de oficinas en el centro de Nueva York, pero la demanda le da sentido hacerlo.

Como lo informó REPORTUR.us, IHG presentó en febrero Garner, su más reciente marca, a desarrolladores e inversionistas del mercado mexicano en el marco del Simposio de Desarrollo Hotelero en la Ciudad de México. Garner está diseñada como una marca flexible, para conversiones de alta calidad, que puso a la venta sus franquicias en México. (México: IHG venderá franquicias con nueva marca para conversiones).

Noticias de turismo REPORTUR.

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