jueves, 27 de junio de 2024

El fondo Vitruvian Partners aumenta su inversión en Civitatis

El fondo de inversión Vitruvian Partners  aumentó su participación en Civitatis apoyando a la plataforma mundial de excursiones, visitas guiadas y actividades y consolidar su posición como líder de la categoría en España y América Latina, con especial foco en Argentina, México y Brasil. El citado fondo  proveerá 50 millones de dólares adicionales para seguir apoyando a la plataforma.

Civitatis es un ejemplo de compañía que ha sido rentable desde su fundación, siendo construida por su creador sin ningún tipo de capital externo. La empresa, a su vez, sigue en camino de ser un futuro unicornio español, como marketplace de tours y actividades, respaldado por una rápida digitalización y por la innovación tecnológica.

«Nuestro crecimiento y rentabilidad se han visto impulsados por una combinación de canales de venta muy eficaces, una plataforma tecnológica potente y un enfoque centrado en el cliente, ofreciéndoles tours y actividades en el idioma que deseen. Nuestros clientes aprecian nuestro catálogo de actividades en todo el mundo seleccionado por expertos, así como el fácil proceso de reserva y, por supuesto, la inmejorable experiencia que disfrutan con nosotros. Con el apoyo de Vitruvian, seguiremos ampliando nuestra oferta y satisfaciendo las demandas de nuestra base de clientes que continúa creciendo de forma muy rápida”, expresó Alberto Gutiérrez, CEO y fundador de la compañía.

Según Sophie Bower-Straziota, socia de Vitruvian Partners, “bajo el sólido liderazgo de Alberto Gutiérrez, Civitatis ha crecido a una velocidad excepcional, un 50 % cada año, manteniendo una rentabilidad continua y sólida. Su mercado objetivo es enorme, así como su potencial, con cerca de 750 millones de hispanohablantes y portugueses en todo el mundo. (…)».

En los próximos años, Civitatis continuará consolidando su posición como empresa líder en la venta de tours y actividades en España y Latinoamérica, con especial foco en Argentina, México y Brasil, donde ya ha ocupado la primera posición en ventas durante años. La inversión es resultado de la venta de participaciones secundarias, ya que la empresa no necesita capital primario, habiendo sido rentable desde sus inicios.

Noticias de turismo REPORTUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario