domingo, 26 de mayo de 2024

Javier Hidalgo, aislado en Botsuana


Javier Hidalgo sigue los avatares del caso Begoña a mucha distancia de Madrid, en Botsuana. El ex CEO de Air Europa se fue a vivir a este país del sur africano al poco de estallar el polémico asunto del rescate de la aerolínea que está investigando el juez Juan Carlos Peinado y en el que presuntamente podría estar implicada por tráfico de influencias la mujer del presidente del Gobierno. Hidalgo hijo lleva en Botsuana alrededor de dos meses y solo ha venido a España en una ocasión: para asistir a la boda de una prima de los Gómez Acebo, sus grandes amigos (Air Europa: la Guardia Civil sigue investigando a Begoña Gómez).

El ex CEO de Air Europa se estableció en Botsuana para alejarse de las trifulcas políticas generadas por sus reuniones con la esposa de Pedro Sánchez y con la trama de Koldo, y en las que participó el intermediario y por aquel entonces asesor de la compañía aérea, Víctor de Aldama. En principio se especuló con que se habido ido a vivir a República Dominicana, e incluso un importante empresario turístico del país caribeño llegó a decir que lo vio jugando al pádel en la Country Club de la capital, pero esta aseveración no ha sido confirmada.

Lo que sí está contrastada es la presencia de Hidalgo jr. en el país africano, a 7.000 kilómetros de Madrid. Su madre, Elo, lo habría visitado recientemente o estaría dispuesta a hacerlo en breve, según fuentes muy cercanas al empresario. La esposa de Juan José Hidalgo siempre ha tenido una gran debilidad por su único hijo varón. Elo Gutiérrez es una mujer muy apreciada en el sector turístico y la más querida del clan familiar. No consta que Hidalgo padre haya viajado al país africano, pero lógicamente está en contacto permanente con su hijo.

Javier Hidalgo apenas habla desde su móvil con familiares, asesores y amigos, pues la mayoría de las veces contacta con todos ellos a través de un teléfono fijo o de un celular ajeno al empresario. Con la agencia de comunicación de Madrid que lo está asesorando en estos días de convulsión mediática habla con cierta frecuencia. Esta agencia, EC, una de las mejores de España, le lleva la reputación y le da instrucciones acerca de cómo expresarse en sus próximas comparecencias.

Hidalgo hijo vive a gusto y aislado en Botsuana a la espera de que pase el chaparrón sobre su relación con la mujer del presidente. Ni a Hidalgo padre ni a la cúpula de Air Europa nunca le agradaron Víctor de Aldama, de acuerdo con fuentes familiares. El patriarca de los Hidalgo tampoco vio con buenos ojos a la persona que hizo de cicerone entre Begoña Gómez y su hijo, el mandatario de la OMT y quien hizo las gestiones para nombrar a Aldama cónsul honorario de Georgia en Zamora, según The Objective. Javier Hidalgo se siente tranquilo porque, según él y su equipo, “el caso no tiene recorrido jurídico”.

https://www.preferente.com/

1 comentario:

  1. Hidalgo hijo vive a gusto y aislado en Botsuana a la espera de que pase el chaparrón sobre su relación con la mujer del presidente

    ResponderEliminar