jueves, 16 de mayo de 2024

Google pierde en 3 meses 30% de clics para reservas de hoteles en UE


Con la exigencia de la Unión Europea (UE) de implementar los cambios de la Digital Markets Act (DMA), Google perdió 30% de clics de Google Hotel Ads de los mercados de la región, un resultado basado en la comparación del volumen de tráfico de 3.450 hoteles entre el 1 de enero al 22 de abril.

Con esto, los hoteles vuelven a depender de las OTAS para crear volumen de reservas, ya que la medida hizo que cayeran las reservas directas un 36%, lo que afecta gravemente la rentabilidad de los hoteles.

Para Google significa que no puede incluir sus propios servicios verticales en sus páginas de resultados de búsqueda como: Google Maps, Google Flights o Google Hotel Ads, las cuales se conocen como SERP, pues se cataloga en el DMA como “autopreferencia”. Esto no permite un trato preferencial de le empresa en la clasificación y la indexación y el rastreo relacionado con servicios similares o productos de un tercero, señala el DMA.

Las búsquedas anteriores al DMA permitía a los hoteles que estaban en Google Hotel Ads presentar su inventario de manera eficiente en costos de distribución y que beneficiaba al usuario, porque integraba la experiencia de otros servicios, como Google Maps.

Como lo informó REPORTUR.us, las autoridades comunitarias de Competencia anunciaron estar dispuestas a poner freno al monopolio de Booking en las reservas hoteleras, donde controla prácticamente una de cada tres pernoctaciones en la Unión Europea. Primero fue España, que multó a la OTA con una sanción de 486 millones, y ahora Italia ha abierto un expediente por abuso de posición de dominio. (Booking: más países ponen freno a su dominio en las reservas).

Noticias de turismo REPORTUR.

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