miércoles, 22 de mayo de 2024

Cuba confía en el efecto del turismo chino


El gobierno de Cuba ha apostado por el efecto multiplicador del turismo llegado de China para impulsar este segmento en la mayor de las Antillas.

Air China ha inaugurado ya la ruta aérea que conecta la capital asiática, Pekín, con La Habana, con escala en Madrid, operando dos vuelos a la semana de ida y vuelta.

Marcelino Medina, el embajador cubano en España, ha querido señalar que la ruta va a fortalecer los lazos de cooperación entre ambos países, facilitando el intercambio en sectores empresariales y académicos. 

Además, hace días, las autoridades cubanas informaron de la exención de visados para los ciudadanos chinos, una medida que pretende incentivar la visita de ciudadanos asiáticos.

Para Niurka Pérez, consejera de Turismo de Cuba para España, el número de turistas internacionales en la isla creció hasta un 51% en el pasado ejercicio de 2023, comparado con los datos de 2022 y ya, en el primer trimestre de este 2024, ha crecido un 8%.  

Desde la aerolínea, Oscar Guo, que ejerce de director de ventas de Air China, ha destcado que la ciudad de Madrid se emplea como un hub central para las rutas de la compañía hacia Iberoamérica.

Expreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario