
Las altas tarifas de transporte para entrar o salir del aeropuerto internacional de Tulum se mantienen como uno de los principales problemas que enfrentan los usuarios de la nueva terminal aérea de Quintana Roo, la cual se ubica 40 kilómetros de la zona centro de Tulum, el último destino de la Riviera Maya.
Rodrigo Alcázar Urrutia, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), explicó que, por un tema de permisos y áreas autorizadas de operación, los vehículos de transporte con permisos federales no pueden recoger pasaje en zonas de concesión estatal y viceversa, de tal forma que las tarifas vigentes contemplan un trayecto de 80 kilómetros.
“El taxi federal al dejar a la gente tiene que regresar vacío, porque no puede cargar en Tulum. El taxi estatal hace lo mismo, va al aeropuerto y no puede cargar y debe regresar vacío”, expresó.
Las opciones disponibles para trasladarse del aeropuerto al centro de Tulum van desde los $175 pesos mexicanos en el servicio de autobuses y de $1,000 en taxi para un máximo de 3 pasajeros.
De acuerdo con el director del Imoveqroo, la autoridad estatal que regula el tema de transporte, los taxis estatales tienen tarifas que van desde los $700 pesos hasta $1,300. Pero reconoció que algunos servicios de transportación que se ofertan dentro del aeropuerto pueden llegar a costar 5 mil pesos, dependiendo de la cantidad de pasajeros y la distancia a recorrer. (Tulum: agencias avisan que altas tarifas del aeropuerto son inviables)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario