viernes, 26 de abril de 2024

Royal Caribbean sufre barcos más días en seco y con cancelaciones


Jason Liberty, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group, durante su presentación de resultados del primer trimestre del año reveló que el aumento de las tarifas contrarrestó los costos altos, pues sus barcos pasaron más días en dique seco y sufrieron cancelaciones, especialmente a causa de la guerra entre Israel y Hamás.

Indicó Liberty que la naviera pudo capitalizar la gran demanda de cruceros subiendo los precios de las tarifas, lo que hizo se incrementaran sus ganancias, y lo que ayudó a cubrir el alza de costos proyectada de un 5,5% para este año.

Los ingresos trimestrales alcanzaron los 3,7 mil millones de dólares, lo que superó las expectativas de 3,6 mil millones de dólares. Liberty señaló que la demanda de las marcas líderes y las nuevas experiencias han ayudado a un rendimiento superior en el primer trimestre, con un aumento adicional de la guía de ganancias para todo el año y un crecimiento de ganancias del 60% año tras año.

Royal Caribbean aumentó su proyección de ganancia anual ajustada de entre 10,70 y 10,90 dólares por acción, frente a su predicción anterior de 9,90 a 10,10 dólares por acción, según Travel Pulse.

Como lo informó REPORTUR.us, Royal Caribbean inició recientemente la construcción del primer Royal Beach Club Paradise Island en Nassau, Bahamas. El club tendrá una extensión de 17 acres en una asociación público-privada donde la isla tendrá hasta el 49% del capital. (Bahamas: Royal Caribbean lanza club de playa para 2 mil personas).

La construcción dio inicio con la presencia del presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group, Jason Liberty, y el presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International, Michael Bayley, acompañados por el primer ministro de las Bahamas, Philip Davis, y el viceprimer ministro, I. Chester Cooper.

Noticias de turismo REPORTUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario