Las plataformas como Booking y Expedia han ayudado a que la ocupación hotelera en Medellín mejore. Pero los establecimientos se exponen a recibir cualquier tipo de turista y no todos tienen un comportamiento adecuado. Muchos dejan malos comentarios en las plataformas que hacen daño a los hoteles para las reservas siguientes.
“Si a un huésped lo sancionamos por fumar marihuana, va y dice que la comida es mala; Si no lo dejamos entrar con sus compañeros a altas horas de la noche, escribe que hay suciedad o que el personal es grosero”, dijo Juan Carlos Tirado, gerente de la cadena Novedad y presidente del directorio de Cotelco Antioquia.
Y agregó que “nunca antes habíamos accedido a una exposición así, cualquier huésped puede llegar a uno de nuestros hoteles con un solo clic”, anotó. Además, indicó que tanto Booking como Expedia “son un mal necesario” pues actualmente en Medellín el 40% de los usuarios que llegan a los hoteles del grupo Novedad reservan por medio de las OTAS, por eso Tirado reconoce que “sin ellos su negocio no sería viable”.
Explicó Tirado que antes el turismo en Medellín era corporativo y muy ordenado porque los ejecutivos venían en nombre de sus empresas y su comportamiento lo regulaban los propios jefes. Ahora el turismo pasó a un segundo plano y Medellín se ha vuelto una ciudad de ocio y vacaciones. «Con el cambio de ese perfil en los últimos años también han cambiado las formas de relacionarse con los clientes”, comentó Tirado.
Como lo informó REPORTUR.us, en marzo se conocieron las cifras financieras de Expedia, Booking, Airbnb y Trip.com, cuatro de las agencias de viajes en línea más grandes del mundo, donde reflejan que gastaron 16.8 mil millones de dólares en ventas y marketing el año pasado, una cantidad récord con el objetivo de promocionar sus marcas y atraer clientes..(Récord de gasto en marketing de Expedia, Booking, Airbnb y Trip).
No hay comentarios:
Publicar un comentario