Los hoteleros de Quintana Roo proponen evaluar y motivar a los agentes de Migración para que sean cordiales con los turistas colombianos, pues en 2023 dejaron de recibir USD 2.000 en promedio por persona que no viaja, es decir, USD 162.2 millones de los 336,016 viajeros procedentes de Colombia, lo que representó una caída del 19.4% con respecto a 2022.
Para esto, explicó Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, que se han reunido con la gobernadora Mara Lezama directivos del Instituto Nacional de Migración (INM) y del Aeropuerto Internacional de Cancún para implementar medidas que ayuden con la recuperación de este mercado.
“Queremos motivar a los agentes a que sean cordiales con los turistas, que sean atentos y para eso vamos a hacer un mecanismo de evaluación y en segundo de motivación”, señaló Almaguer.
Y agregó que, “llegamos a un acuerdo de capacitación para atención a los turistas y nosotros estamos dispuestos a ofrecer esta, a través de la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo, presidida por Sergio González Rubiera, de manera gratuita”, apuntó Almaguer, así lo recoge El Economista.
Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente, al menos 10 turistas colombianos denunciaron que agentes migratorios de México los discriminaron cuando arribaron al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM). Los retuvieron en un cuarto sin comida, móviles ni pasaporte y además fueron maltratados como ocurre en general cuando aterrizan en Cancún. (Migración del AICM discrimina a colombianos igual que en Cancún).
No hay comentarios:
Publicar un comentario