Mientras los estadounidenses se preparan para presenciar el eclipse solar total el próximo 8 de abril, la Administración Federal de Aviación (FAA) emitió una advertencia de que el evento podría afectar los viajes aéreos en los aeropuertos ubicados en el camino de la totalidad.
El boletín de la FAA proporcionó datos sobre los cientos de aeropuertos ubicados cerca de la ruta en su totalidad, incluidos el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, el Aeropuerto Internacional de Indianápolis y el Aeropuerto Internacional de Cleveland.
Con base en el último eclipse solar, la Asociación Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo (NATCA) dijo que el tráfico aéreo aumentó entre un 20 y un 40% en su trayectoria de totalidad. Las autoridades dijeron que es el aumento de aviones civiles lo que «hace que las cifras excedan los volúmenes de tráfico de vacaciones».
Otra preocupación que está abordando la FAA es la posibilidad de mal tiempo en las áreas impactadas, lo que provocaría retrasos importantes. La agencia federal dijo que emitiría restricciones especiales de tres a cinco días antes del evento.
Varias aerolíneas importantes, incluidas Delta y Southwest, están ofreciendo rutas especiales de vuelos totales, lo que garantizará que los viajeros puedan ver el eclipse solar de 2024 desde el cielo.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario