lunes, 18 de marzo de 2024

Despegar buscará ir más allá de Latinoamérica con tecnología en B2B


El director ejecutivo de Despegar, Damian Scokin , señaló durante la entrega de resultados del cuarto trimestre que buscan a largo plazo crecer más allá de Latinoamérica con la tecnología en B2B y la marca blanca (White Labels).

“A largo plazo, nuestra oferta de tecnología en B2B y White Labels están abriendo nuevos caminos de crecimiento que nos permitirá también extender efectivamente nuestro alcance más allá de Latinoamérica”, señaló Scokin.

Así mismo, agregó que la innovación y reinvención de Despegar elevan continuamente la experiencia del consumidor. “Esto se materializa en Sofía, nuestra nueva asistente virtual de viaje impulsada por IA, que revoluciona la planificación de viajes en la región”.

Scokin indicó que las reservas brutas en sus operaciones B2B y de marca blanca se habían incrementado en 63% y 69%, respectivamente. Para 2024 Despegar pronostica crecer 16 % año tras año hasta alcanzar unos ingresos de 820 millones de dólares, y esperan que el EBITDA aumente un 28% hasta los 150 millones de dólares.

Como lo informó REPORTUR.co, recientemente Despegar lanzó SOFIA, el primer asistente de viajes que integra inteligencia artificial generativa con una interfaz visual incremental y adaptativa. “SOFIA” acompaña a los viajeros desde el momento que aparece la idea de emprender una nueva experiencia, pasando por la planificación y coordinación del viaje en sí mismo, hasta su regreso. (Revolución de Despegar con el primer asistente con IA Generativa).

Para interactuar con la nueva herramienta, el viajero solo debe decir qué actividad o experiencia le interesa, como por ejemplo “quiero hacer surf” y automáticamente se habilita la conversación con SOFIA. El usuario puede hablar o intercambiar mensajes, pero también puede elegir opciones para que le muestre un catálogo de destinos, opciones de alojamientos o actividades para realizar.

Noticias de turismo REPORTUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario