La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA) destaca como pionera en la transformación digital, introduciendo avanzadas soluciones tecnológicas y utilizando inteligencia artificial para personalizar ofertas turísticas.
El compromiso de la región con la vanguardia turística se traduce en la creación de diversas soluciones tecnológicas, como el desarrollo de su propia aplicación, Visit Centroamérica. Ello en colaboración con reconocidos actores de la industria, como Google, Expedia, Euromonitor, entre otros.
Mediante el Big Data, análisis predictivo y realidad virtual aumentada se ha logrado conocer el comportamiento de los turistas, sus necesidades y las ofertas que puedan ser de su interés.
Gracias a la retroalimentación directa de las mipymes turísticas y colaboraciones con turoperadores, esta aplicación se posiciona como la principal fuente de información turística para la región.
En ese sentido, Boris Iraheta, secretario general de la entidad, destacó que «CATA ha desempeñado un papel crucial en la digitalización e innovación de la industria al introducir soluciones tecnológicas avanzadas que optimizan procesos, mejoran la eficiencia y potencian la toma de decisiones […] la agencia ha capacitado a más de 4.000 actores de la industria durante la fase de mitigación y reactivación».
La agencia reafirma su compromiso con la innovación, la digitalización y la colaboración, posicionándose como el vínculo de integración entre el sector público y privado de la región.
El enfoque en la inteligencia artificial refleja la visión de CATA para seguir siendo un referente en el turismo mundial, según comunicado.
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