
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el descarrilamiento del Tren Maya que sucedió este lunes ocurrió por “un error humano” tras partir de Campeche hacia Cancún.
López Obrador agregó que el Tren Maya tiene un sistema de seguridad que funcionó y por eso no hubo heridos ni desgracias lamentables y aseguró que se avocaron a la reparación de esa falla, pero siguen las investigaciones.
“Hubo en la estación un error humano; no se llevó a cabo un cambio de vía. Se está buscando si fue algo intencional o fue un error de los responsables del manejo de las vías”, comentó el presidente en su tradicional conferencia de prensa.
Como publicó REPORTUR.mx, testigos de los hechos señalan que, cuando estaba a punto de llegar a la estación intermedia, sintieron un gran sobresalto que provocó que instantes después todo el tren se detuviera. A este lugar acudieron autoridades del Tren Maya para revisar el vagón que presentó la falla.
Por su parte, elementos de la Guardia Nacional resguardaron el sitio y paramédicos descartaron que hubiese alguna persona lesionada (Alarma en Cancún: el Tren Maya descarrila tras salir de Campeche).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario