sábado, 16 de marzo de 2024

Air Europa y la esposa de Sánchez confiesan y detallan sus negocios

Air Europa y Begoña Gómez, la esposa del presidente español Pedro Sánchez, coincidieron este viernes a través de distintos formatos en confesar y detallar los negocios que hicieron juntos, lo cual está provocando una gran polémica en el país ya que el Gobierno rescató con dinero público a la aerolínea de Globalia por esas mismas fechas.

Begoña Gómez, impulsora del IE Africa Center, fue beneficiaria de un contrato de 40.000 euros abonado por los dueños de Air Europa, la familia que encabezan Pepe Hidalgo y su hijo Javier, a través de un proyecto denominado Wakalua, como reveló REPORTUR.us (Air Europa: su comisionista en Venezuela amenaza con contar toda la verdad).

De ellos, el abono de 25.000 euros anuales a la fundación de Begoña Gómez se dirigían con motivo de unos premios organizados por Globalia para reconocer proyectos de innovación turística, y los 15.000 euros restantes iban dirigidos a pagar vuelos relacionados al IE Africa Center.

Según revela El Confidencial, la aerolínea explicó en una primera versión que el gasto total en billetes de ese evento fue de 4.024 euros, pero en una segunda respuesta redujo la cantidad invertida a 1.716,53 euros.

El IE Africa Center admite la existencia del contrato, y alega que nunca llegó a ejecutarse, pese a las fotos oficiales de la conferencia en Londres costeada por Globalia, y pese a que nunca se firmó ningún documento para finalizar la relación entre Wakalua y el Africa Center.

No obstante, Begoña Gómez visitó la sede de Globalia el 24 de junio de 2020 y el 16 de julio del mismo año para reunirse en privado con Hidalgo, y en medio de esas dos reuniones, el 3 de julio, el Gobierno aprobó el mecanismo de rescate de empresas privadas a través de la SEPI con la creación de un fondo dotado con 10.000 millones de euros públicos.

Air Europa rubricó un contrato con el IE Africa Center en enero de 2020, meses antes de la concesión de un rescate estatal a Air Europa por importe de 475 millones de euros, y por ello como ha publicado Preferente, el PP ha presentado una denuncia en la que solicita la inhabilitación del presidente del Gobierno durante 10 años por la relación de su esposa con el rescate a Air Europa.

Según expone, la actuación de Sánchez podría ser constitutiva de un conflicto de intereses regulado por la Ley 3/2015, lo que a su juicio debería ser sancionado con “la imposibilidad de ocupar un alto cargo”.

Noticias de turismo REPORTUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario