Dos aviones del fabricante Boeing chocaron este domingo a la noche en la pista del Aeropuerto O’Hare de Chicago sin ocasionar lesionados cuando una nave de All Nippon (Boeing 777) golpeó con su ala izquierda a otra de Delta (Boeing 717) durante el rodaje para despegar a dos semanas del accidente que sufrió un 737 MAX 9 de Alaska Airlines, como informó REPORTUR.us (Inmovilizados en USA casi 200 B737 Max tras estallar una ventana).
En este caso puntual, los pasajeros y la tripulaciones de ambos aviones no sufrieron heridas y pudieron bajar con normalidad tras el incidente en pista.
Emma Johnson, portavoz de Delta, según cita Simpleflying, dijo que la colisión ocurrió cuando el vuelo de Delta «realizó el estacionamiento final» y todos los pasajeros abandonaron el avión en la puerta. Añadió que el avión está siendo evaluado por los técnicos de mantenimiento.
Por su parte, su colega de All Nippon, Nao Gunji, se disculpó por las molestias causadas a los clientes. “Al regresar a la pista para la inspección de la aeronave, se veían indicios de raspaduras en la punta del ala y ANA está evaluando los detalles actualmente», añadió.
Esta misma semana otro avión de la aerolínea japonesa, un Boeing 737 MAX, también sufrió un incidente luego de descubrirse en pleno vuelo que había una grieta en el parabrisas de la cabina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario