Esta semana se llevó adelante la segunda edición de Luxury Talk Travel, un encuentro organizado por María Laura Romero Mirzi, referente del segmento, en un momento de auge para ese perfil de viajero en el que las agencias se esmeran por conseguir y consolidar. (Lista – Las 5 agencias de viajes de lujo con destinos exóticos)
En este marco hubo disertaciones de María del Mar Muschiatti, CEO de Mundo MBA (Agencia de Serandipians), repasando claves de cómo vender turismo de lujo corporativo, también Gustavo Schwindt, CEO de Viajes Memorables (Agencia Serandipians), que dio su experiencia sobre elementos que no deben faltar en la comercialización de alta gama mas allá del destino (especialmente la personalización), incluso instó a vender Argentina convencido del potencial del país y de ciertos productos aún poco trabajados en el segmento lujo como puede ser Esteros del Iberá.
Marcos Zirollo, brand manager de Azamara, expuso claves para vender cruceros de lujo que tocan puertos con menos afluencia, sitios exclusivos y servicios personalizados. Mercedes del Castillo, directora de Furlong Fox, explicó el presente de la empresa especializada en MICE e incentivos y Mariano Medina, fundador de Tu Agencia de Viajes, dio herramientas a los agentes de viaje para hacer un buen uso de las RRSS partiendo de un plan estratégico previo acorde a cada agencia de viajes.
En el debate posterior los agentes de viaje presente coincidían en la importancia de vender experiencias, la atención permanente y la necesidad de sumar creatividad a cualquier viaje. Sin embargo muchos de ellos reconocieron que la crisis argentina afecta a toda la sociedad con lo cual en algunos casos, aún cuando tienen cartera de clientes ABC1, terminan vendiendo enlatados, en ese caso los expertos recomendaron poner la impronta personal aunque sean circuitos cerrados, recomendar determinada experiencia culinaria, una excursión extra o trabajar con hoteles que estén en la misma línea del detalle, personalización y cuidado del pasajero.
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