El Grupo Piñero inauguró oficialmente el primer resort de lujo en Cayo Levantado, en la región de Samaná de República Dominicana, con 218 habitaciones y una inversión cercana a los US$44 millones.
Cayo Levantado Resort integra la cultura local plasmando la autenticidad de dominicana, tanto en su gastronomía, sus áreas comunes, como en las experiencias que pueden vivir los huéspedes, donde se destaca un espacio innovador llamado “Yubarta” en homenaje a las ballenas jorobadas de Samaná, que redefine el concepto de bienestar de la hotelería, pues ofrece actividades inmersivas para el autodescubrimiento y la conexión consigo mismo.
Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero señaló que, “las empresas turísticas tenemos la gran suerte de trabajar con la felicidad de las personas y eso nos motiva a continuar innovando sin perder nuestra originalidad y un trato próximo y personalizado, algo que en el caso dees posible gracias al compromiso y la auténtica amabilidad de nuestros colaboradores, la mayoría samanenses, que también creen en el valor de este proyecto”.
La propuesta gastronómica del resort está compuesta por seis restaurantes de primer nivel, siete bares con coctelería de autor y un coffee shops con la selección de café dominicano. Una de las características con el uso de ingredientes naturales y frescos locales, de diversas fuentes como los huertos del hotel.
Por otra parte, se resalta la arquitectura y el diseño interior del resort centrados en la sostenibilidad y en reflejar la autenticidad de la cultura dominicana, sin dejar de lado el ambiente lujoso.
Así mismo, el hotel hizo la inclusión de talento local convirtiéndose en un generador de empleos para la provincia y zonas aledañas, creando alrededor de 500 puestos de trabajo directos, de los cuales 96% son dominicanos, y el 76% samanenses, contribuyendo al crecimiento económico y social de toda la región.
Cayo Levantado Resort refleja el compromiso de Grupo Piñero con la sostenibilidad. Este proyecto demuestra respeto por la conservación del entorno natural y con proyección a buscar fuentes de energía limpia.
El resort cuenta con paneles fotovoltaicos y un sistema de biodigestión de residuos, con lo que genera energía para el hotel a partir del gas producido por la fermentación de los residuos. Estas iniciativas abarcan aspectos como la labor de paisajismo y revegetación en la isla hasta la implementación de un check-in sin papel y una política de eliminación de plásticos de un solo uso en el hotel.
Al evento de inauguración asistió el presidente de la República, Luis Abinader, el ministro de Turismo, David Collado, y el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton. (Fotos – Así será Cayo Levantado Resort del Grupo Piñero en RD).
No hay comentarios:
Publicar un comentario