Con la apertura de la operación del aeropuerto de Tulum y del Tren Maya, Ana Patricia Peralta, presidenta municipal de Cancún, señaló que la deuda de inversión y de proyectos del gobierno federal con Quintana Roo ha sido saldada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Así mismo, Peralta recalcó que las dos mega obras serán detonantes del turismo para Quintana Roo y que la nueva terminal aérea no será competencia para la del municipio que lidera.
“Felipe Carrillo Puerto reforzará la llegada de más turistas al estado, quienes ahora con el Tren Maya podrán conocer más rincones de Quintan Roo. El Tren Maya abonará para que más turistas lleguen al destino, donde en temporada alta se tienen 600 operaciones diarias y esa conexión será importante”, resaltó Peralta al finalizar el desfile del 20 de Noviembre, según lo recoge Quintana Roo Hoy.
Como lo informó REPORTUR.mx, el desplazamiento de turistas que llegue al nuevo aeropuerto de Tulum, solo tendrá una vía que atraviesa la avenida principal de la ciudad, por lo que los hoteleros de la zona consideran que trasladar a sus huéspedes les llevará el mismo tiempo que si llegarán al aeropuerto de Cancún. Por esto, reclaman se replanteen las rutas de acceso a la nueva terminal y piden reubicar el basurero. (Aeropuerto de Tulum: hoteleros reclaman vías y reubicar basurero).
David Ortiz Mena, vicepresidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, señaló en su momento que el aeropuerto de Tulum se encuentra a 20 kilómetros del centro, precisamente por la falta de conectividad vial que también ha complicado el acceso a la zona hotelera, pues supera su capacidad vehicular
No hay comentarios:
Publicar un comentario