Los asistentes de vuelo de American están cerca de ir a huelga debido a la larga espera para obtener un nuevo contrato por cuatro años, con el 50% de aumento en sus salarios, entre otras peticiones.
La Asociación de Auxiliares de Vuelo Profesionales (APFA), considera que American les ha faltado al respeto al no llegar a un acuerdo, pues desde 2019 no han tenido un aumento. APFA se podría ir a huelga después de un período de 30 días sin diálogos con la aerolínea, según las normas de la Ley del Trabajo Ferroviario, así lo recoge Travel Weekly.
APFA en un comunicado señaló que en todo el país los trabajadores están protestando en contra de la avaricia de la aerolínea, por lo que exigen mejoras. Además, comentaron que están preparados y dispuestos a hacer lo necesario para lograr el contrato que se merecen.
Las azafatas además están exigiendo un incremento de 75 a 80 en el número de horas remuneradas que tienen garantizadas mensualmente. Por su parte, American solo les ofrece el 19% en el aumento de sus salarios en cinco años.
Como lo informó REPORTUR.us, los resultados financieros del tercer trimestre de American reflejaron un hundimiento con pérdidas de 545 millones de dólares por los gastos laborales como los sueldos a pilotos y las rutas que ha operado sin la suficiente demanda, señaló en su momento el CEO, Robert Isom. (American se hunde por el sueldo de pilotos y las rutas sin demanda).
“Sabemos que hay cosas que podríamos haber hecho diferente durante el verano pasado y vamos a asegurarnos de que estamos analizándolo a dónde estamos volando y cómo lo estamos haciendo”, dijo en su momento Isom en la llamada de resultados. Y añadió que American tendrá muy poca tolerancia con las rutas que desarrollarán. “Vamos a volar allí donde ganemos dinero”, comentó el CEO, según lo recogía Aviación Al Día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario