Para acceder al aeropuerto de Tulum, que se inaugurará en diciembre, solo existe una vía que atraviesa la avenida principal de la ciudad, por lo que los hoteleros de la zona consideran que trasladar a sus huéspedes les llevará el mismo tiempo que si llegarán al aeropuerto de Cancún. Por esto, reclaman se replanteen las rutas de acceso a la nueva terminal y piden reubicar el basurero.
David Ortiz Mena, vicepresidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, señaló que el aeropuerto de Tulum se encuentra a 20 kilómetros del centro, precisamente por la falta de conectividad vial que también ha complicado el acceso a la zona hotelera, pues supera su capacidad vehicular.
“Esa zona no fue planificada y tiene una carga mucho mayor de la que puede soportar y es uno de los problemas a resolver para Tulum”, mencionó Ortiz Mena, según lo recoge Noticaribe.
Por otra parte, Ortiz indicó que el basurero que está cerca del nuevo aeropuerto debe ser reubicado por las normas que estipulan que debe tener una cierta distancia que no se están cumpliendo.
Como lo informó REPORTUR.mx, las mayores aerolíneas estadounidenses ya anuncian sus vuelos hacia la nueva terminal de Quintana Roo. Recientemente, United se sumó a Delta y American con vuelos a partir del 31 de marzo de 2024, desde Newark, Nueva York; Houston y Chicago, operando 22 vuelos semanales. (United se suma a Delta y American con 22 vuelos semanales a Tulum).
Así mismo, la aerolínea agregará un vuelo diario iniciando el 23 de mayo desde Los Ángeles para cubrir la temporada de verano. Es decir, que la oferta de United será de cinco vuelos diarios desde Estados Unidos para el próximo verano e iniciará la venta de los vuelos a partir del 18 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario