A partir de las previsiones de la crecida extraordinaria del caudal del río Iguazú, por las intensas lluvias registradas en la cuenca superior, el personal técnico y Cuerpo de Guardaparques Nacionales del Parque Nacional Iguazú; comenzaron a trabajar en el protocolo de rebatimiento de pasarelas. (Booking: ranking de los 10 destinos más sustentables de Argentina)
Por tal motivo, desde el mediodía del domingo se suspendió preventivamente el acceso al Circuito Garganta del Diablo, no obstante, los Circuitos Inferior y Superior, al igual que el Sendero Verde y el Tren Ecológico de la Selva, permanecen operativos. El Parque Nacional Iguazú, ubicado en la provincia de Misiones, es uno de espacios verdes protegidos que más turistas recibe en Argentina.
En el comunicado oficial emitido por el Parque Nacional Iguazú, no confirma por cuantos días estará cerrado dicho circuito: “Informamos que las entradas adquiridas para el día de hoy y para los días siguientes, podrán ser revalidadas para poder regresar a visitar la Garganta del Diablo al momento de ser habilitada; teniendo en cuenta que, de acuerdo a las previsiones meteorológicas, sería en los próximos días”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario