lunes, 11 de septiembre de 2023

Demanda de vuelos a Cuba crece mientras Jetblue, United y Delta los reducen

Las aerolíneas Jetblue, United  y Delta anunciaron recientemente que reducirían sus vuelos a Cuba, una de ellas lo atribuye a la falta de demanda, pero los operadores turísticos aseguran que la demanda sigue creciendo.

David Lee, fundador de Cultural Cuba comentó a Travel Weekly que en el segundo semestre de 2022 tuvieron la demanda más grande de sus 15 años de historia y no que no hay signos de desaceleración.

Otros operadores han manifestado que la salida de estas aerolíneas, en rutas desde Nueva York no afectarán su mercado porque muchos ya se conectan con Cuba desde Florida y que las opciones para volar a la isla siguen siendo suficientes, incluso con la cancelación de las rutas de Jetblue y United.

Para Joe Sandillo, cofundador de Almaz Journeys, la demanda este año ha estado muy bien para su agencia y ya tienen varias reservas para el Día de Acción de Gracias y el invierno, comentó al mismo medio.

Por su parte, American ofrece vuelos a seis destinos cubanos desde Miami, hasta con ocho frecuencias diarias a La Habana. Delta tienen servicio desde Miami-La Habana, Southwest opera a La Habana desde Tampa y Fort Lauderdale y United seguirá con su ruta entre Houston-La Habana.

Como lo informó REPORTUR.us, a inicio de septiembre United y Delta decidieron reducir el número de vuelos y sillas hacia Cuba, mientras Jetblue anunció la cancelación de rutas, al igual que lo hizo recientemente la española Iberojet con la ruta Madrid – Santiago de Cuba. (United, Delta y Jetblue se suman a Iberojet: cancelan vuelos a Cuba).

Esta reducción, señalan las aerolíneas, es motivada por la baja demanda, por lo que han solicitado al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT), una exención de inactividad para varias rutas. En el caso de United se suspenderán los servicios entre el Aeropuerto de Newark y La Habana desde el 29 de octubre de 2023, lo que deja sin conexión a Nueva York con Cuba.

Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario:

  1. Para Joe Sandillo, cofundador de Almaz Journeys, la demanda este año ha estado muy bien para su agencia y ya tienen varias reservas para el Día de Acción de Gracias y el invierno, comentó al mismo medio.

    ResponderEliminar