Las autoridades regionales del Movimiento al Socialismo (MAS) emplazaron al gobierno regional y municipales, que en su mayoría están en manos de alcaldes chavistas, a unir fuerzas para frenar el agravamiento de la crisis en los servicios públicos en las islas de Margarita y Coche.
Por Dexcy Guédez//Corresponsalía lapatilla
Cruzellis Marcano, presidente de esa tolda política en la región neoespartana, acompañada por toda la dirigencia local, llamó a sumar voluntades y multiplicar el compromiso de trabajar mancomunadamente para enfrentar la aguda situación de los servicios públicos en Nueva Esparta.
“Se debe dar una respuesta satisfactoria al pueblo por parte de los entes encargados de la distribución del agua y de los apagones, como son Hidrocaribe y Corpoelec, para que podamos conocer con exactitud por qué las deficiencias en esos servicios. Los ciclos del suministro de agua no se cumplen y los apagones han regresado”, enfatizó Marcano.
Igualmente, la dirigente del partido del puñito expresó que en materia de combustible y sobre las interminables colas, ya es tiempo que Pdvsa corrija la estrategia en el surtido de la gasolina y el gasoil, puesto que consideran que es penoso que un país productor de petróleo tenga esas contingencias de escasez de manera constante.
Además, advierten que a todo eso se suma el déficit de personal médico que padecen todos los centros de salud de la entidad, siendo el mejor ejemplo la crisis diaria que atraviesa el Hospital Dr. Luis Ortega, ubicado en Porlamar.
Recordó que el mandatario regional Morel Rodríguez Ávila solicitó a la administración de Nicolás Maduro que transfiera la administración del mismo a la Gobernación de Nueva Esparta para brindar así atención de primera tanto a residentes como a los turistas que visitan esta zona del país.
Se debe dar una respuesta satisfactoria al pueblo por parte de los entes encargados de la distribución del agua y de los apagones
ResponderEliminar