lunes, 14 de agosto de 2023

Madrid en Las Vegas: busca el mercado de USA para sus hoteles de lujo


El Ayuntamiento de Madrid ha llegado a Las Vegas para incentivar el mercado estadounidense en el segmento de turismo de lujo en especial para impulsar sus hoteles, pues este viajero ha aumentado 55% en el primer semestre del año.

La delegación del Ayuntamiento de Madrid participa en Virtuoso Travel Week de Las Vegas, el foro de los viajes de lujo donde hacen presencia más de 6.000 agencias y proveedores, pues “este segmento representa el 1 % del total de los turistas que recibe la ciudad y, sin embargo, el gasto que realiza supone nada menos que el 18 % de las ventas”, según el informe Europeo de Turismo de Alto Impacto del Círculo Fortuny.

El fin de esta visita a Las Vegas es mostrar la oferta de “cadenas internacionales de hoteles de lujo que, hasta ahora, no tenían presencia en Madrid”, indicó el Ayuntamiento, pero adicionalmente mostrar la oferta cultural y de ocio como la Galería de Colecciones Reales.

Consideran que el viajero estadounidense cada vez es más importante para Madrid y en general para todo España y los turistas “de categoría premium gastan hasta cuatro veces más en hoteles y gastronomía, tres veces más en transporte y seis veces más en entretenimiento, y generan un gasto medio diario de 860 euros, frente a los casi 400 de media del visitante en Madrid”, explican, así lo recoge Epe.

El consejo de gobierno de la Comunidad de Madrid ha firmado varios acuerdos, entre ellos, el que, aprobado por el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, por una partida de un millón de euros para campañas de publicidad en los vuelos directos entre Madrid y Chicago, Los Ángeles, Washington, además de destinos latinoamericanos.

Como lo informó REPORTUR.us, en julio Iberia anunció que superará este invierno, en los seis aeropuertos de Estados Unidos donde opera todo el año, los 90 vuelos semanales desde Madrid, un 24 por ciento más que en 2019, según reveló la aerolínea española en una nota remitida a REPORTUR.us. Miami, Nueva York, Chicago, Boston, Dallas y Los Ángeles, por este orden, serán los destinos con más frecuencias. (Iberia suma frecuencias a USA desde noviembre en 6 aeropuertos).

Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario:

  1. El fin de esta visita a Las Vegas es mostrar la oferta de “cadenas internacionales de hoteles de lujo que, hasta ahora, no tenían presencia en Madrid

    ResponderEliminar