lunes, 7 de agosto de 2023

Jetsmart quiere seguir operando en Aeroparque y prescindir de El Palomar


En medio de discusiones por el futuro de las aerolíneas y el Estado, el CEO de la compañía JetSmart, Estuardo Ortiz, destacó el «gran potencial de crecimiento y eficiencia» del Aeroparque Jorge Newbery a la vez que se mostró proclive al cierre del aeropuerto de El Palomar.

«El Palomar era un aeropuerto que tenía grandes desafíos operativos», recordó el CEO de JetSmart, diferenciándose de Flybondi que siempre bregó por el mantenimiento de ese aeropuerto fuera de CABA. (Flybondi sigue oponiéndose a operar desde Ezeiza)

Ortiz indicó que JetSmart fue junto con Flybondi la punta de lanza de las aerolíneas low cost en el país «y las dos fueron las habitantes del aeropuerto de El Palomar entre 2018 y 2020». Tas una negociación con el gobierno nacional acordaron mudar su operación al aeropuerto de Ezeiza, primero, y finalmente al Aeroparque metropolitano.

Señaló que aquella movida «finalizó con la experiencia de El Palomar como aeropuerto «low cost», el único al cual los pasajeros podían llegar en tren», pero Ortiz indicó que «en los planes de JetSmart no figura irse del Aeroparque metropolitano, gane quien gane las elecciones presidenciales de octubre». «Creo que lo importante ahí es tener una conversación con quien sea que gane las elecciones. Es difícil pensar que Buenos Aires necesita tres aeropuertos», dijo Ortiz en una entrevista a Ámbito.

Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario:

  1. El Palomar era un aeropuerto que tenía grandes desafíos operativos», recordó el CEO de JetSmart

    ResponderEliminar