Los inversionistas colombianos están interesados en el mercado de Cap Cana, República Dominicana, para entrar con desarrollos hoteleros enfocados al segmento del todo incluido, así lo reveló en entrevista con REPORTUR.co, Jorge Subero, presidente ejecutivo de Cap Cana. Así mismo, se refirió al apetito de inversión de las compañías colombianas, no solo en hotelería, sino también en viviendas turísticas, además señaló que ya tienen la intención de inversión de desarrolladores y constructores, cada uno de 10 millones de dólares.
REPORTUR: ¿Colombia está invirtiendo en turismo en Cap Cana?
JORGE SUBERO: La República Dominicana se encuentra en un momento en que está batiendo los récords internos sobre la llegada de turistas. En esa tendencia de crecimiento de llegada de turistas se sitúa Colombia que se encuentra en tercera o cuarta posición superando a España en llegada de turistas. Entre RD y Colombia hay nueve vuelos diarios aproximadamente, eso nos indica el aumento y el crecimiento que han tenido los turistas desde Colombia y otros países ya que Bogotá se ha convertido en un hub para muchos turistas de todo Sudamérica y en ese sentido hemos estado monitoreando el crecimiento de ese turista colombiano, que no solo visitan RD sino que tienen un apetito de inversión y es entonces donde nosotros entramos en el turismo inmobiliario en RD. Nosotros como Cap Cana participamos por primera vez en Corferias donde vimos el potencial que tenía esta feria para RD. Ya en la actualidad Cap Cana tiene inversiones de terceros que superan los 3 mil millones de dólares.
R.: ¿Específicamente, inversionistas colombianos de turismo ya tiene planes en Cap Cana?
J. S.: Estamos en conversaciones con grandes grupos, hace tres semanas aproximadamente que hicimos una actividad en Medellín donde invitamos por primera vez a desarrolladores y constructores, donde participaron más de 200 interesados, grandes desarrolladores que ya comenzaron a visitar a Cap Cana. Cada proceso de esto toma un tiempo, en lo que ha pasado de año ya tenemos 20 compradores que han estado dentro de Cap Cana interesados por hacer grandes negocios.
R.: ¿De parte de inversionistas colombianos hay alguna inversión o un interés de inversión de desarrolladores o compañías hoteleras colombianas?
J. S.: Hay interés de desarrolladores y constructores colombianos donde ya tenemos acuerdos de intención por inversiones que superan de cada uno más de 10 millones de dólares, no puedo revelar nombres porque estamos en el momento de due diligence y sin autorización de ellos todavía no puedo revelar nombres, pero si van al sector turismo.
Hay hoteleras colombianas y hay desarrolladores inmobiliarios con ventas de productos turísticos y de viviendas para desarrollar dentro de Cap Cana.
R.: ¿Hay intención de que entren parques turísticos como los de México a Cap Cana?
J. S.: Si, existe algo muy interesante, que no necesariamente los inversionistas que llegan a Cap Cana, llegan con su producto normal, por ejemplo, la llegada en septiembre o principios de octubre del Parque El Dorado que los inversionistas su negocio principal no es parque es a través de clínicas y hospitales han incursionado entonces en el tema de parque dentro de Cap Cana.
También tenemos el caso de St Regis que está en construcción y estará para finales de año o principios de año que viene, primera vez que va la marca a RD y tiene un concepto de hotel y de turismo inmobiliario.
R.: ¿Cuáles son las preferencias del inversionista colombiano, la hotelera o el turismo inmobiliario?
J. S.: Ahora mismo es bastante diverso, como tenemos compradores de propiedades terminadas o en construcción, así mismo tenemos muchos compradores, o potenciales compradores de desarrollo turísticos dentro de Cap Cana, es bastante variado.
R.: ¿Dentro del interés que existe de los inversionistas colombianos de entrar a Cap Cana hay alguno que quiera llevar el modelo de negocio del todo incluido?
J. S.: Si, tenemos interesados, hay muchos que están interesados que no han incursionado al todo incluido y quieren incursionar. (“Los Cabos atrae a los colombianos por la calidez en el servicio”).
Así mismo, se refirió al apetito de inversión de las compañías colombianas, no solo en hotelería, sino también en viviendas turísticas,
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