lunes, 14 de agosto de 2023

Hoteles remontan a Airbnb al no pedir a clientes que saquen basura


Luego del éxito que tuvo el negocio de los alquileres de corto plazo con Airbnb durante la pandemia, en Estados Unidos se presenta una baja importante de reservas y los clientes están prefiriendo los hoteles donde no les piden, por ejemplo, sacar la basura.

Los anfitriones de Airbnb atribuyen este descenso al aumento de la oferta disponible en parte porque disminuyó el teletrabajo. También se le adjudica a la preferencia de viajes a destinos a donde no se podía viajar, especialmente a los europeos, por lo que han tenido que bajar los precios de los alquileres y sumar algunos atributos para ofrecer sus propiedades.

Los clientes se han vuelto más exigentes, quieren más lujos y para esto los anfitriones han tenido que incluir electrodomésticos de alta gama, muebles contemporáneos, atracciones como cancha de pickleball, cocina al aire libre, murales donde se puedan tomar fotos y ofrecer el acceso a mascotas.

Sin embargo, esto no significa un aumento de precios, al contrario, han tenido que abaratar los alquileres y Airbnb ante la necesidad de aumentar las reservas rediseñó su sistema para que los anfitriones puedan colocar descuentos o promociones, además añadió una nueva función de listados similares para lograr un precio competitivo. Aunque esto ayuda a que tengan mayor rotación de huéspedes, los anfitriones reciben menos ingresos, así lo recoge El Financiero.

De acuerdo con datos de la firma de análisis AirDNA LLC, los anfitriones en Orlando, Florida, y los vecindarios han sufrido un desplome en los ingresos por habitación disponible hasta de 6.4%, durante el primer trimestre del año. Así mismo, en destinos como en los alrededores del Parque Nacional Joshua Tree en California han caído 17% y en ciudades como Gatlinburg y Pigeon Forge 8.7%.

Como lo informó REPORTUR.us, a inicios de julio, las reservas de Airbnb habían caído hasta el 50% en algunas ciudades de Estados Unidos respecto a 2022, por lo que los propietarios ya estaban optando por bajar la renta. Sin embargo, se prevé que podría obligarlos a poner en venta las propiedades. (Crisis de Airbnb en USA: caen reservas y propietarios bajan renta).

De acuerdo con datos de AllTheRooms, existe 1 millón de propiedades en alquiler a través de Airbnb, y 570 mil casas estarían en venta. Al parecer, la situación ya está afectando los ingresos de los propietarios de los inmuebles pues ya han manifestado su preocupación en un grupo de Facebook.

Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario:

  1. a inicios de julio, las reservas de Airbnb habían caído hasta el 50% en algunas ciudades de Estados Unidos respecto a 2022

    ResponderEliminar