Los aviones inactivos son seis Antonov An-158-200, cuatro Ilyushin Il-96-300 y tres Tupolev Tu-204. La apuesta más segura incluiría la restauración de dos Il-96-300, según el portal Chaviation.
El proceso de restauración de estos aviones se remonta a antes de la pandemia, y ha sufrido retrasos debido a la crisis global.
Archer Santos aseguró que las aeronaves deberían incorporarse al servicio en la segunda mitad de 2023. Sin embargo, volver a poner estos aviones en condiciones operativas es una tarea compleja debido a la baja disponibilidad de repuestos.
La aerolínea cuenta con una flota de 15 aviones, de los que actualmente solo dos están activos (dos ATR 72-500). Además, la aerolínea arrienda con tripulación un Airbus A340-300, un A340-600 y un ATR 42-500 para mantener un servicio mínimo, indica el citado medio.
La compañía ha estado involucrada recientemente en accidentes mortales como el vuelo CU972 de 2018 que se estrelló poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de La Habana (HAV), como informé REPORTUR.mx (Se estrella un Boeing 737 en La Habana con 100 pasajeros).
Archer Santos aseguró que las aeronaves deberían incorporarse al servicio en la segunda mitad de 2023. Sin embargo, volver a poner estos aviones en condiciones operativas es una tarea compleja debido a la baja disponibilidad de repuestos.
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