La Administración Federal de Aviación (FAA) exigirá una segunda puerta a los fabricantes de aviones comerciales de aerolíneas estadounidenses. La nueva regla entrará en vigor para las aeronaves que se entreguen a partir de dos años luego de la publicación en el Registro Federal.
Esta segunda puerta le permitirá al piloto tener más seguridad en cabina y así evitar incidentes como los secuestros cuando se abre la única puerta que hoy en día tienen las aeronaves.
La iniciativa surgió a partir de los atentados del 11 de septiembre por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA). La FAA señala que la nueva regla costará hasta US$296,5 millones para los próximos 25 años y hasta US$505 millones para los próximos 50 años.
El presidente de ALPA, Jason Ambrosi, señaló que la medida garantiza que ningún terrorista vuelva a entrar a la cabina, por lo que es prioridad para la seguridad aérea del país.
Como lo informó REPORTUR.us, la FAA de Estados Unidos ha tomado cartas en la progresiva degradación en la seguridad en los vuelos, emitiendo un recordatorio por el cual insta a las aerolíneas, los pilotos y el personal asistente, para cumplir estrictamente las reglas de la aviación, tras una cadena de casi una decena de incidentes muy serios que, por fortuna, no han ocasionado accidentes ni víctimas. (USA: múltiples incidentes aéreos siembran alarma de autoridades).
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