El vuelo directo entre Nueva York y Tenerife que opera United Airlines desde este fin de semana más la potencia del grupo turístico Apple Leisure Group (ahora integrado en Hyatt) con sus marcas Apple Vacations, Funjet Vacations, Travel Impressions y United Vacations multiplican la visita de turistas estadounidenses a la isla Canaria, tan conocida por sus paisajes, playas y el verano eterno. (USA: United estrena dos destinos a España y será la líder con cuatro
En total, se ofrecerán hasta el 27 de septiembre 13.400 plazas en esta ruta directa, que conectará el aeropuerto Internacional Libertad de Newark, en Estados Unidos, con el aeródromo del sur de la isla de Tenerife. Los vuelos operarán tres veces por semana en cada sentido: los martes, jueves y sábados desde Estados Unidos, y los miércoles, viernes y domingos desde la isla.
La duración del vuelo será de aproximadamente seis horas y cincuenta minutos, utilizando una aeronave B757-200 con capacidad para 169 pasajeros, incluyendo 16 asientos en clase Polaris y 153 en clase turista, informa La Provincia.
El presidente en funciones del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, destaca la importancia de esta conexión, señalando que «tras los excelentes registros de ocupación del año pasado, cercanos al 90%, se consolida este vuelo». Además, Martín adelanta que, si los buenos resultados se repiten este año, se espera que el vuelo pueda tener una programación anual a partir de 2024.
En cuanto al mercado norteamericano, el año pasado se registró un aumento significativo en el número de viajeros procedentes de Estados Unidos, alcanzando un total de 26.507 visitantes, lo que representa un 55% más que en 2019, antes de la pandemia.
La duración del vuelo será de aproximadamente seis horas y cincuenta minutos, utilizando una aeronave B757-200 con capacidad para 169 pasajeros, incluyendo 16 asientos en clase Polaris y 153 en clase turista, informa La Provincia.
ResponderEliminar