El ministro de Turismo, David Collado, espera que mejore la competitividad aérea local el acuerdo de cielos abiertos que el país ha venido negociando con Estados Unidos, pues abarataría los costos en los vuelos aéreos, tanto para dominicanos residentes en el gigante norteamericano como los turistas que llegan a vacacionar.
Puso como ejemplo que, si a una familia americana de cinco personas que viene a República Dominicana el tiquete aéreo le cuesta unos 1,500 dólares, “estamos hablando de casi 8,000 o 9,000 dólares en tiques y luego pagar el hotel”.
Explicó que «es diferente a si el vuelo hasta México -cuya industria turística y aérea compite con la dominicana- solo cuesta 250 dólares, lo que le permitiría a la misma familia viajar más barato.
“Por esto es que tenemos que ser más competitivos”, señaló Collado, tras enfatizar que se necesita más capacidad en destinos emisores de turistas clave de Estados Unidos, como Miami y Nueva York.
Collado resaltó que la conectividad aérea representa “la estrategia número uno” del Gabinete de Turismo, para reforzar el liderazgo del sector transporte en República Dominicana, lo que incluye pensar en costos aéreos más asequibles para quienes arriban al país.
“No es posible que un dominicano en clase económica, un diciembre, tenga que pagar 1,700 o 1,800 dólares (para venir al país)”, reiteró.
El ministro de Turismo enfatizó el trabajo realizado por aerolíneas de bajo costo, como Arajet y Sky High Dominicana, que han contribuido a mejorar la conectividad aérea entre RD y los países de Suramérica, a través de vuelos directos a precios más bajos que lo establecido tradicionalmente en el mercado.
«Por ello las grandes aerolíneas, como Copa, Wingo y Avianca, a incrementar sus rutas aéreas desde y hacia República Dominicana, señaló el ministro.
“Una vez que definamos la fecha concreta, iniciaríamos con la esperanza de crecer rápidamente”, expresó, explicando que esto es parte de un plan de crecimiento de vuelos y de asientos disponibles que la empresa ha realizado en República Dominicana, tras aumentar sus servicios hacia Punta Cana y Santo Domingo.
“En el caso de Punta Cana, estamos más del 40% por encima del número de asientos que en 2019 y en Santo Domingo, más del 25%”, con respecto a ese año, declaró.
Collado resaltó que la conectividad aérea representa “la estrategia número uno” del Gabinete de Turismo,
ResponderEliminar