Las tormentas en el noreste de Estados Unidos están propiciando grave afectación en los itinerarios de las aerolíneas especialmente en los aeropuertos de Nueva York. Entre estas aerolíneas están United y Jetblue, las cuales tendrían el mayor porcentaje de vuelos retrasados y cancelados.
A final de la tarde de este martes se habían cancelado 1.800 vuelos en su mayoría nacionales y se reportaron más de 7.000 retrasos en los Estados Unidos, en su mayoría provenientes del noreste por las tormentas eléctricas.
United en los aeropuertos de Chicago y Newark tuvo en total de su operación el 12% y 35% en retrasos, es decir, 374 cancelaciones y 1020 vuelos con retrasos. Jetblue le siguió con altos porcentajes de cancelaciones y retrasos en sus bases de Boston y Nueva York con un 47% de los vuelos retrasados y el 11 % cancelados, con un total de 493 retrasos y 124 cancelaciones.
Igualmente, aerolíneas como Delta y American están en la lista de las más afectadas por el clima, luego de JetBlue y United. Entre los aeropuertos más afectados están en Nueva York, como La Guardia que tuvo cancelaciones del 38% de vuelos de salida y 33% en retrasos, esto más de 200 cancelaciones y más de 180 retrasos.
Así mismo, otros aeropuertos serían el Aeropuerto Internacional Newark Liberty y el Aeropuerto internacional John F. Kennedy (JFK). Adicionalmente, los aeropuertos de Chicago y Atlanta también sufrieron las inclemencias del Clima.
Como lo informó REPORTUR.us, los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale también se han visto afectados por las severas tormentas que azotaban el sur de Florida, lo que ocasionó múltiples cancelaciones y retrasos. (Florida: cancelaciones y retrasos de vuelos por fuertes tormentas).
A final de la tarde de este martes se habían cancelado 1.800 vuelos en su mayoría nacionales
ResponderEliminar