sábado, 24 de junio de 2023

Nueva York aún tiene más de 50 hoteles cerrados por la pandemia


Las cadenas hoteleras Best Western, Holiday Inn, Wyndham, Hilton y Howard Johnson, entre otras, fueron las más golpeadas durante la pandemia en Nueva York, que en su punto crítico máximo cerró más de 200 hoteles, pero hoy cuenta con 55 que aún no pueden reabrir, más de 10 mil cuartos.

La información surge de un relevamiento que la Asociación de Hoteles de Nueva York compartió con REPORTUR.us.

De esos 55 hoteles, el Holiday Inn New York JFK Airport Area y el Holiday Inn Express Laguardia tienen la expectativa de reabrir el 1 de enero de 2024. Los demás aún no han podido levantar cabeza.

Sin embargo, las inversiones hoteleras en la “Gran Manzana” no se han detenido. Por ejemplo, el lujoso hotel AKA NoMad es la cuarta propiedad de AKA en Nueva York, luego de las residencias hoteleras AKA Central Park, AKA Sutton Place y AKA Times Square. El hotel ofrece 194 habitaciones. Está ubicado en Madison Avenue, dentro del vecindario NoMad, se integra al Design District de Manhattan. Está rodeado de las mejores tiendas de marca, salas de exhibición, restaurantes y entretenimiento de la ciudad.

En el segundo semestre de este año abrirá LuxUrban Hotels en el centro de Manhattan, ubicado en un edificio histórico. El Hotel 57 llevará esta marca con una propiedad de 204 habitaciones de cuatro estrellas. Un edificio ubicado en el sector exclusivo de la ciudad de Nueva York, cerca de las tiendas de la Quinta Avenida, Central Park, St. Patrick’s Cathedral y Rockefeller Center.

Por otro lado, en el centro de Northport Village en Long Island abrirá en agosto el The Northport Hotel, un establecimiento de lujo con solo 26 habitaciones y restaurante de alta cocina para 175 comensales.

Como reveló REPORTUR.us, a este contexto de hoteles cerrados y nuevos proyectos se suma un conflicto con Airbnb ya que la ciudad limitará a partir de julio la regulación de alquileres de corto plazo. Airbnb ha interpuesto una demanda, pues considera que es una “prohibición de facto”. La medida que los ayuntamientos han introducido solicita que los anfitriones paguen tarifas de registro para obtener licencias. (Airbnb demanda a Nueva York por limitar el alquiler a corto plazo).

Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario:

  1. Sin embargo, las inversiones hoteleras en la “Gran Manzana” no se han detenido

    ResponderEliminar