Las aerolíneas de Estados Unidos y de Europa han puesto el grito en el cielo porque ellas respetan el cierre del espacio aéreo ruso mientras que sus rivales chinas no (Las aerolíneas, contra la ventaja china en Rusia).
Eso era antes porque ahora las chinas han presentado planes de vuelo ante Estados Unidos en los cuales respetan las sanciones a Rusia por la guerra de Ucrania, sin que eso sea necesario dado que China no es parte de los acuerdos occidentales contra Rusia y, además, se ha mostrado crítica con estas posturas.
Según la información de FlightAware, esta situación es nueva dado que las aerolíneas chinas hasta ahora sí volaban en el espacio aéreo ruso, ahorrando mucho tiempo y combustible en sus rutas a Occidente.
Ahora, Estados Unidos les permite pasar de ocho a doce vuelos semanales al país (más otros tantos para las americanas).
Estados Unidos no explicó si esta actitud china era una imposición suya. El aumento en un 50 por ciento del número de vuelos permitido entre los dos bloques es la respuesta paulatina a la lenta subida de la demanda, especialmente tímida en Extremo Oriente.
Observen que ahora se llega a los 24 vuelos semanales (entre los dos países) mientras que antes de la pandemia lo normal es que hubiera unos 150 vuelos semanales en las mismas rutas.
Según la información de FlightAware, esta situación es nueva dado que las aerolíneas chinas hasta ahora sí volaban en el espacio aéreo ruso
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