Los aviones supersónicos han regresado y varias empresas desarrolladoras apuran su lanzamiento. Más rápidos que la velocidad del sonido, son capaces de hacer un vuelo de Nueva York a Tokio en tan solo una hora.
Es el caso de el avión Stargazer, que desarrolla Venus Aerospace, el competidor del que está desarrollando la NASA en colaboración con Lockheed Martin.
Este avión supersónico puede despegar en un aeropuerto convencional y, después, ascender al borde del espacio.
No llega a la línea Kármán, es decir, al final de la atmósfera y al comienzo del espacio que actualmente se define como una altitud de 100 Km, pero sí alcanzará los 51,8 Km. Esto supone que los viajeros podrán ver por la ventana del avión la Tierra.
Este modelo mide 30,48 metros de ancho por 45,72 metros de largo y tiene una capacidad para doce pasajeros, es nueve veces más rápido que la velocidad del sonido y se espera que pueda realizar su primer viaje comercial en 2025.
Space Transportation es otra de las empresas que están trabajando a contrarreloj su avión supersónico que podrá volar a 7.000 Km/h, o que le permitirá unir Nueva York y Pekín en una hora, recoge Okdiario.
Exosonic está pensado para 70 pasajeros y sus responsables aseguran que será «silencioso y de baja potencia».
Por su parte, Boom Supersonic está desarrollando Overture, un avión supersónico con cero emisiones con capacidad para hasta 60 pasajeros.
EON nct-01 es el proyecto supersónico de EON Aerospace para 88 pasajeros.
X-59 de Lockheed Martin es totalmente aerodinámico y será capaz de disipar las ondas de choque del sonido. Volará a una velocidad de 1.234 Km/h, frente a los 8.000 Km/h que promete Stargazer.
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