El director comercial de Soltour para España y Portugal, Luis Santos, está confiado en que este verano volverá a tener una demanda similar a los años prepandemia, señala en diálogo con REPORTUR.mx.
¿Cómo será la temporada en Europa y el Caribe?
A pocas semanas de que comience el verano, todo apunta a que será una temporada repleta de viajes.
¿Será el primer verano con plena recuperación tras la pandemia?
La situación incierta que atravesamos desde hace meses con la inflación, el aumento generalizado de los precios y la situación geopolítica, parecía presagiar un verano irregular para la industria. Sin embargo, las cifras actuales dan esperanza a un sector turístico que muestra síntomas de recuperación con una demanda similar a la de años previos a la pandemia.
¿Cuáles son los destinos más demandados en esta recuperación que usted señala?
Los números hablan por sí solos. Soltour, el turoperador independiente líder en España y Portugal, sitúa Albania como el destino más demandado por los españoles, con hasta un 500% más de reservas que en 2022. Una perspectiva que también se mantiene en el Caribe y Cabo Verde, una de las grandes apuestas del turoperador para este verano.
¿Los turistas se animarán a gastar más o se cuidarán por la inflación?
En cuanto al gasto medio por persona, los datos también reflejan un aumento considerable con respecto a años anteriores. Así, el viajero medio de Soltour gastará un 5% más que en 2022.
Soltour tiene una destacada presencia en el Caribe mexicano y Dominicana ¿Cómo está en general la evolución del turismo en estos mercados?
La perspectiva de crecimiento es buena. El Caribe es u destino muy relevante para Soltour y, tradicionalmente, los españoles apuestan por este destino. Así, la Riviera Maya en México, y Punta Cana, La Romana y Samaná, en República Dominicana, son grandes opciones que están acaparando gran parte de las reservas. En concreto, desde Soltour, ofrecemos vuelos directos a la península de Samaná, al norte de la República Dominicana, cada jueves del 6 de julio al 14 de septiembre con vuelos directos al Aeropuerto Internacional de Catey. Una operativa exclusiva dada la gran demanda del destino.
¿Está aplicando Soltour alguna herramienta de IA para fidelizar clientes o para agilizar procesos?
Estamos implementando la IA en diferentes procesos de la compañía. En concreto, nos servimos de la tecnología en el envío de newsletters a todos nuestros clientes y agencias de viaje. Además, la IA nos ha agilizado mucho el proceso de creación de folletos y textos para anuncios informativos y venta de nuestras operativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario