Los vuelos a Cuba desde España de las aerolíneas Iberia, World2fly, Iberojet y Air Europa vienen registrando una baja ocupación, según pudo saber REPORTUR.mx
El porcentaje de sillas vendidas para estos vuelos desde España es similar en las cuatro citadas aerolíneas, que difícilmente ocupan la mitad de los asientos, y que convierten a esta ruta en una de las que mayores pérdidas les generan en sus conexiones latinoamericanas.
Los motivos de estas bajas ocupaciones se atribuyen de un lado a la alta competencia, y de otro, a la pérdida de reputación turística de Cuba desde la pandemia unido al alineamiento del país con Rusia en su invasión militar a Ucrania.
Cubana de Aviación vuela con aviones de Plus Ultra, también desde Madrid a La Habana, pero con escala en Santiago de Cuba.
Cuba, tras registrar el pasado año una ocupación hotelera del 15% frente a más del 75% de sus competidores de República Dominicana y Cancún, afronta para los próximos meses puntuales cierres de hoteles, luego de que en los dos primeros meses de este 2023 la afluencia haya sido nuevamente menor de la esperada.
En enero y febrero, Cuba recibió a menos de medio millón de turistas, lo que compromete la previsión de tres millones turistas para 2023, y que una cifra que representa la mitad de las cifras acumuladas en el mismo período en 2019, mientras en los otros grandes destinos del Caribe, como Cancún o Punta Cana, ya se superan cifras prepandemia, como vino revelando REPORTUR.mx (Cuba llenó el 15% de sus camas frente al 75% de Cancún y Dominicana).
No hay comentarios:
Publicar un comentario