viernes, 30 de junio de 2023

Cancún: caída del turismo de USA impulsa a hoteles reforzar la promoción

Los destinos de Quintana Roo han sufrido una caída del 13% del turismo de Estados Unidos entre mayo y junio, por lo que reforzarán la promoción en varias ciudades estadounidenses para que el verano no se vea afectado.

“Hubo una baja normal, mayo-junio, hay que considerar que ya se abrieron mercados, competencia, que ya no hay tanta avidez por salir como había después de Covid, y volemos a lo que era el pasado, que mayo y junio eran bajos, no fueron tan bajos, pero sí hubo una baja del 13% del mercado norteamericano”, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, así lo recoge El Economista.

Almaguer indicó que viajarán a promocionar el Caribe mexicano en California y Texas, “los mercados típicos del verano”, para que los viajeros no olviden estos destinos. Así mismo, indicó que hicieron lo propio en Phoenix, donde sostuvieron reuniones con aerolíneas para reforzar la conectividad hacia Cancún.

“Estuvieron aerolíneas presentes como Air Blue o American Airlines, que son líneas áreas que son importantes para nosotros porque vuelan al destino. La intención fue ir a promocionar al destino, estar presentes en el mercado y buscar estar presentes en la mente del consumidor americano”, agregó.

Como lo informó REPORTUR.mx, aunque Cancún sigue entre los 25 destinos favoritos para vacacionar durante el verano, cayó nueve posiciones en el ranking de búsquedas mundiales de ForwardKeys, donde aparece en el lugar 24. (Ranking – Cancún cae 9 posiciones en el top 25 de destinos en verano).

De acuerdo con el informe del portal, Cancún compite con destinos que lideran las diez primeras posiciones del ranking, como Bangkok, París, Bali, Barcelona, Nueva York, Lisboa, Estambul, Madrid y Atenas.

Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario:

  1. Almaguer indicó que viajarán a promocionar el Caribe mexicano en California y Texas

    ResponderEliminar