martes, 27 de junio de 2023

American, Iberia y British: más rutas y conexiones de Dallas a México


Bajo el lema “Expanding the Possibilities”, el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW) y las 7 aerolíneas oneworld que conectan desde DFW, presentaron sus nuevas rutas y novedades a los turoperadores, agencias de viajes y medios de comunicación de la industria turística.

Directivos de American Airlines, British Airways, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Qantas y Qatar Airways destacaron que en conjunto con el Aeropuerto Internacional DFW amplían la posibilidad de que los pasajeros mexicanos conecten desde 25 ciudades de la República Mexicana a 252 destinos alrededor del mundo -186 domésticos y 66 internacionales.

Jorge Sales Jr., director de la agencia de representación turística Sales Internacional, dio la bienvenida a todos los asistentes, comentando que por segundo año consecutivo se realiza este evento que reúne a directivos del Aeropuerto DFW y de las 7 aerolíneas oneworld.

“Estoy muy orgulloso de que Sales Internacional lleva representando al Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW) por más de 10 años y estamos seguros de que con su apoyo seguiremos creciendo la conectividad a través de este gran aeropuerto».

John Ackerman, vicepresidente ejecutivo de estrategia global y desarrollo del Aeropuerto DFW, destacó que “México representaba antes de la pandemia un tercio de todos los viajeros internacionales del aeropuerto, y agradeció a su aerolínea bandera American Airlines, que junto con la alianza oneworld conectan a todos los pasajeros, ya que sin ellos México no sería su mayor mercado internacional.

Milton de la Paz, vicepresidente de relaciones con aerolíneas y desarrollo de negocios de carga del Aeropuerto DFW, expresó: “Estoy agradecido por su presencia el día de hoy y también quiero agradecer a los directivos de las 7 aerolíneas que nos acompañan, ya que gracias a nuestros socios oneworld, México sigue siendo nuestro principal mercado internacional y es por eso que queremos seguir invirtiendo en más negocio de pasajeros y carga en el país”.

De La Paz afirmó que México sigue siendo el principal mercado internacional para el Aeropuerto DFW, dado que actualmente representa el 41%, una cifra mayor a la registrada antes de la pandemia, que era de 33%.

Por su parte, Daniel Reyes, gerente de cuenta para DFW en Sales Internacional, destacó que DFW fue el segundo aeropuerto más transitado del mundo en el 2022, con un total de 73.3 millones de pasajeros, y el tercer aeropuerto más grande en número de operaciones (pasajeros y carga) en 2022, con un promedio de 800 operaciones al día. Y también anunció la construcción de la Terminal F y la renovación de la Terminal C.

Durante el evento se pudo conocer que American Airlines aumentará su capacidad en México para la temporada vacacional de invierno a destinos turísticos de playa mexicanos, y operará más de 120 vuelos en días pico al país durante la temporada alta.

Del 5 de diciembre al 3 de abril de 2024, American aumentará su servicio desde DFW a cinco playas en el Pacífico mexicano. La aerolínea también ampliará el servicio a Monterrey del 6 de septiembre al 3 de abril de 2024, y a Zacatecas del 5 de noviembre al 7 de enero de 2024.

Adicionalmente, a partir del 5 de diciembre, American aumentará de cuatro a cinco los vuelos diarios de Cancún a Charlotte, y a partir del 9 de diciembre la aerolínea lanzará nuevos servicios sin escalas a Nashville y Cincinnati. Estas nuevas rutas complementarán los más de 35 vuelos que opera la aerolínea a Cancún en días pico, incluida la reciente incorporación de un segundo servicio diario desde Austin, a partir del 5 de noviembre.

Como reveló REPORTUR.mx, de acuerdo al informe presentado por la Secretaria de Turismo Federal, en cabeza de Miguel Torruco, señala que American y Aeroméxico son las aerolíneas con mayor número de sillas programadas para 2023.

Desde la región norteamericana a México serán 25 millones 709 mil asientos, es decir, una participación del 75.2% del total, donde American representa el 14.5% y Aeroméxico el 12.7%, alcanzando un total de 9 millones 306 mil asientos.

Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario:

  1. Durante el evento se pudo conocer que American Airlines aumentará su capacidad en México para la temporada vacacional de invierno a destinos turísticos de playa

    ResponderEliminar