American apelará el fallo que bloquea la alianza con Jetblue, así lo manifestó el presidente de American Robert Isom, pues considera que los beneficios de la Northeast Alliance (NEA) se mantendrán para seguir fortaleciendo su presencia en Nueva York y Boston, y hacer frente a sus competidores Delta y United que tienen la mayor parte de ese mercado.
Señaló Isom que existe un sistema legal que permite apelar, y aseguró que lo harán. Así mismo, dijo que los beneficios que propusieron en la alianza finalmente se mantendrán. También comentó que tendrán que trabajar con el Departamento de Justicia y JetBlue para saber que van a hacer mientras se resuelve la situación.
Uno de los argumentos de las aerolíneas es que la alianza les ayudaría a competir mejor con otras grandes aerolíneas en Nueva York y Boston. Sin embargo, si la alianza no se da, para American sería un golpe pues con esta busca crecer en los mercados de Nueva York y Boston donde no ha estado muy presente por la competencia que existe con Delta y United, dijo durante una conferencia de inversionistas de Bernstein.
Por otra parte, el director financiero de American, Devon May, señaló que en caso que desaparezca la asociación la compañía no tendrá un impacto significativo en el margen de utilidades operativas no mencionó si perderán en ingresos.
Como lo informó REPORTUR.us, American ha reducido su programación de septiembre en más de 10.000 vuelos. La aerolínea tenía programados 175.589 vuelos y ahora prevé operar 165.025. La ruta de Newark (Nueva York) a Chicago tuvo la mayor reducción, con 62 vuelos menos. (NY: American sorprende y elimina 62 vuelos en septiembre a Chicago).
Uno de los argumentos de las aerolíneas es que la alianza les ayudaría a competir mejor con otras grandes aerolíneas en Nueva York y Boston
ResponderEliminar