jueves, 11 de mayo de 2023

Wingo redirigirá su oferta hacia el mercado nacional hasta un 50%

Con los cambios que está teniendo el sector aéreo colombiano, Wingo quiere redirigir su oferta hacia el mercado nacional hasta 50%. En la actualidad la aerolínea de bajo costo atiende 10 rutas nacionales y 25 internacionales.

Wingo fortalecerá la presencia en el doméstico, “estamos redirigiendo nuestra capacidad para que el 50% de nuestras sillas estén en el mercado nacional”, señaló Eduardo Lombana, presidente de Wingo a Portafolio.

Así mismo, comentó que atienden 35 rutas, “10 nacionales y 25 internacionales. Estamos constantemente vigilando la capacidad que se está necesitando en el mercado nacional, por tal motivo abriremos las rutas desde Bogotá hacia Bucaramanga, Barranquilla y Pereira”, comentó al mismo medio.

En cuanto a la entrega de slots en el Aeropuerto Internacional El Dorado, si se da la integración de Avianca y Viva, Lombana indicó que, “la gran ventaja de poder asegurar que haya distintos operadores en las franjas horarias de mayor demanda, donde el viajero quiere viajar a esa hora y no a otra, garantiza que Wingo y otras aerolíneas puedan ofrecer mayores tarifas, es la relación oferta y demanda, las personas quieren más competitividad, menores tarifas y mejor servicio”, comentó.

Como lo informó REPORTUR.co, con la caída financiera de Viva Air y Ultra Air que les obligó a cancelar sus operaciones, Wingo se convierte en la única low cost que sobrevive a esta crisis, pues a diferencia de las otras tiene el respaldo del millonario Stanley Motta. (Wingo: la low cost superviviente tras el derrumbe de Viva y Ultra).

Wingo recientemente canceló la ruta desde Bogotá a México, pero Motta aclaró en su momento que esto no quiere decir que están recudiendo su operación, sino al contrario, hace parte de su estrategia de expansión y fortalecimiento en el mercado doméstico colombiano y el aumento de rutas internacionales.

Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario:

  1. Wingo fortalecerá la presencia en el doméstico, “estamos redirigiendo nuestra capacidad para que el 50% de nuestras sillas estén en el mercado nacional”, señaló Eduardo Lombana, presidente de Wingo a Portafolio.

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