Con la crisis aeronáutica de Colombia, Latam aseguró que en menos de tres semanas ha tenido un incremento de 210.000 sillas mensuales, las cuales equivalen al tamaño de una aerolínea como Ultra Air, además señaló que mientras se mantengan las condiciones de la libre competencia seguirán invirtiendo en Colombia, refiriéndose a la aprobación de la integración de Avianca y Viva.
“En menos de tres semanas logramos disponibilizar un incremento de 210.000 sillas mensuales a nuestra operación, equivalente al tamaño de una aerolínea como Ultra Air. En la medida que las condiciones de libre competencia y apertura del mercado se mantengan, seguiremos concretando la adición de más aviones a nuestra flota para continuar desarrollando nuestra red de destinos nacionales e internacionales ofreciendo más opciones a nuestros clientes. Esto se logra con el respaldo y la trayectoria que representa ser parte del Grupo Latam Airlines”, indicó Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia.
Con la respuesta de la Aerocivil sobre la integración de Avianca y Viva Air, celebró que la entidad este ofreciendo la protección de la libre competencia dando garantías para el crecimiento de los actores de la industria.
Latam señaló que es importante una distribución más equitativa de slots en El Dorado. “Los pasos que se están dando en esta materia son de especial relevancia para garantizar el acceso a la infraestructura aeroportuaria más importante del país, a nosotros y a otros operadores de la industria, en beneficio del consumidor que se verá favorecido por cuenta de un mercado más abierto”, dijo Álvarez.
Como lo informó REPORTUR.co, Latam está de fiesta porque habían olvidado qué era eso de tener beneficios. Este primer trimestre del año la compañía chileno-brasileña ha vuelto a los resultados positivos tras una crisis que la ha llevado a la bancarrota. (Euforia en Latam Airlines: primer beneficio tras el Covid y la quiebra).
Los beneficios para los primeros cuatro meses de este año fueron de 122 millones de dólares, muy lejos de las pérdidas de 308 del año anterior y no hablemos de las de 2021. Hay que tener presente que en Latinoamérica el verano tiene lugar en lo que es el invierno europeo y, por lo tanto, es la temporada alta de la aviación.
Con la respuesta de la Aerocivil sobre la integración de Avianca y Viva Air, celebró que la entidad este ofreciendo la protección de la libre competencia dando garantías para el crecimiento de los actores de la industria.
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