Tras el fracaso de la integración entre Avianca y Viva Air, Jetsmart ha reclamado más slots en el Aeropuerto Internacional El Dorado, con el fin de preservar las condiciones de la libre competencia y que el mercado no se concentre en un solo operador, en referencia a Avianca.
La aerolínea chilena le señaló a la Aerocivil que se debe mantener un criterio justo para la competencia y así se pueda garantizar el ingreso de nuevos operadores.
“Como operador aéreo presente en rutas internacionales del país desde el 2019 y próximo a servir en el mercado doméstico colombiano, consideramos fundamental la adopción de las medidas necesarias para minimizar los riesgos derivados de la concentración de mercado en un solo operador, preservando las condiciones de libre competencia en el sector, así como la calidad del servicio a los viajeros”, dijo Estuardo Ortiz, presidente y CEO de Jetsmart.
Así mismo, destacó que Jetsmart sigue trabajando con la Aerocivil para lograr la certificación como operador aéreo en Colombia. “En conjunto con los expertos de la Aerocivil, los miembros del equipo humano Jetsmart seguimos trabajando con rigor en las tareas que implica la certificación como operador aéreo en Colombia, lo que nos habilitará para ofrecerles muy pronto un servicio eficiente y asequible para todos los colombianos en rutas a lo largo y ancho del país”, señaló Ortíz.
Como lo informó REPORTUR.co, la aerolínea está autorizada para avanzar en su certificación para la prestación de sus servicios en los aeropuertos de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Cúcuta, Montería, Pereira, Pasto, San Andrés y Santa Marta. (Jetsmart aterriza en Colombia tras la quiebra de Viva y Ultra Air).
“Somos conscientes de los desafíos que enfrenta la aviación comercial en la región y particularmente en Colombia. En medio de esta coyuntura sabemos que lo más importante es y sigue siendo satisfacer las necesidades de los pasajeros y en esto estamos concentrados en Jetsmart. Por eso en la empresa no ahorraremos esfuerzos para ofrecerles un servicio seguro, ágil, eficiente y a precios asequibles para todos, como ya lo hacemos desde 2017 en Chile, Perú y Argentina”, aseguró Ortiz en su momento.
La aerolínea chilena le señaló a la Aerocivil que se debe mantener un criterio justo para la competencia
ResponderEliminar