martes, 30 de mayo de 2023

Iberia amenazada por la ITA de Lufthansa en los vuelos a Latam

La nueva Alitalia, ahora llamada ITA, pretende potenciar las conexiones del aeropuerto de Fiumicino en Roma y rivalizar con Iberia en las rutas de Barajas hacia Sudamérica.

La aerolínea italiana, cuyo 41% de acciones pertenece a Lufthansa, pretende entrar a competir con las gigantes europeas.

Según los términos de la transacción, publica ABC, Lufthansa asumirá la responsabilidad de la gestión operativa conjunta de ITA Airways tras el cierre, además de nombrar al consejero delegado y a uno más de un total de cinco miembros del consejo de administración.

Con esta operación, la italiana se convertirá en la quinta aerolínea de red del sistema multimarca y multihub del Grupo Lufthansa. La compañía alemana ha destacado que Italia representa el mercado más importante fuera de los países de origen del grupo y de Estados Unidos.

El consejero delegado de Grupo Lufthansa, Carsten Spohr, ha calificado la operación de «buena noticia» para los consumidores italianos y para Europa, porque «una ITA más fuerte vigorizará la competencia en el mercado italiano».

Como reveló REPORTUR.us, la aerolínea española Iberia sigue consolidando su liderazgo en la conectividad entre los distintos países de América Latina y los del Viejo Continente, convirtiéndose en un puente para el turismo y el desplazamiento de personas y carga entre ambas regiones.

En la apuesta que lleva adelante la línea aérea, durante el 2023 incrementó su capacidad para la actual temporada de verano. En concreto, para estos meses cuenta con más de 2,5 millones de asientos disponibles entre los 18 destinos en 16 países en los que opera en Latinoamérica y Europa.

La temporada de verano confirma la total recuperación de la capacidad de la empresa tras la pandemia de covid-19. Los 280 vuelos que estará operando a la semana entre ambas regiones supone un crecimiento más del 2% respecto a esta temporada previa al estallido de la crisis sanitaria, y 24% respecto al 2022 (Iberia aumenta la frecuencia semanal a nueve capitales latinas)

Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario:

  1. El consejero delegado de Grupo Lufthansa, Carsten Spohr, ha calificado la operación de «buena noticia» para los consumidores italianos y para Europa, porque «una ITA más fuerte vigorizará la competencia en el mercado italiano»

    ResponderEliminar