viernes, 19 de mayo de 2023

IA: el camino para la transformación y optimización del sector turístico



La Inteligencia Artificial (AI) está ocupando poco a poco un mayor lugar en todas las industrias del mundo. Constanza de la Cruz Co- Founder y Managing Partner Madzen, analiza la incorporación de la AI en el sector turístico, en el cual empieza a tener un mayor imparto. “Entre las mayores ventajas que ofrece la Inteligencia Artificial a hoteles y otras empresas turísticas se encuentra la posibilidad de proporcionar servicios al cliente en línea de forma instantánea, lo cual se traduce en tiempos de espera óptimos que sólo los chatbots pueden brindar”, detalla.

La especialista en turismo y tecnología describe cuán ventajoso puede ser la implementación de la IA en la industria. “Encontramos el procesamiento y análisis de datos como una de las mayores ventajas que ofrece la IA al sector turístico, ya que es esta actividad, cuando es realizada por seres humanos, supone una mayor cantidad de tiempo y un margen de error más elevado. Por esta razón, las máquinas con inteligencia artificial se configuran como una gran innovación en la medida en que pueden hacer el mismo trabajo de una forma mucho más rápida, menos costosa y lo más importante, sin errores”.

Asimismo, agrega que: “Un aporte muy importante al sector se relaciona con la posibilidad de desarrollar tecnología de Inteligencia Artificial muy bien ‘entrenada’ dentro de las plataformas, de forma tal que puedan ofrecer consejos de viaje y recomendaciones útiles que le permitan a los clientes despejar sus dudas y personalizar sus planes de viaje con gran rapidez y facilidad”. De esta manera, los sitios web de viajes con IA mejorarían la experiencia personalizada del usuario y “en la mayoría de los casos, les permiten ahorrar tiempo y dinero”, remarca.

Por último, Constanza de la Cruz, marca como otra de las ventajas de la IA “en las aplicaciones de Realidad Aumentada (AR) ya que este tipo de tecnología digital mejora la percepción de las personas sobre su entorno cuando se le ofrece la posibilidad de ver y vivir una experiencia a través de dispositivos especializados o teléfonos inteligentes”. “|Actualmente, las principales organizaciones nacionales de turismo, las cadenas hoteleras y los sitios turísticos de mayor impacto utilizan aplicaciones de realidad aumentada para mejorar la experiencia general del visitante con interactividad e información accesible de forma inmediata.

Como informó REPORTUR.us, los agentes online como Expedia, Kayak o Trip ya implementan complementos de ChatGPT para disminuir el tiempo entre la sugerencia y la reserva real.  (IA: Expedia, Kayak y Trip perfilan los viajes con nuevas herramientas)

Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario:

  1. De esta manera, los sitios web de viajes con IA mejorarían la experiencia personalizada del usuario

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