viernes, 12 de mayo de 2023

“Hoteldo ahora ofrece alquileres vacacionales con casi 440.000 propiedades en todo el mundo”


Hoteldo incorporó a su oferta nuevas verticales a final de 2022 para complementar su oferta hotelera con tiquetes, tours, alquiler de carros, pero han ido más allá brindando alquileres vacacionales con casi 440.000 propiedades en todo el mundo, así lo reveló a REPORTUR.co, Adriana Gil, Directora Comercial de Hoteldo Colombia.

REPORTUR.co: ¿Cuál es el balance de las nuevas verticales de cara al negocio de Hoteldo?

ADRIANA GIL: La incorporación de las nuevas verticales ha sido un éxito para Hoteldo. Históricamente éramos hoteles, pero desde el año pasado llevamos la operación a un nuevo nivel, al sumar diversos productos como vuelos, paquetes, actividades, traslados e incluso alquileres vacacionales. (Hoteldo incorpora alquileres vacacionales, vuelos y paquetes).

Todo esto nos ha permitido fortalecer nuestro liderazgo como plataforma de reservas online para el mercado B2B en Latinoamérica. Actualmente, a nivel Latinoamérica contamos con más de 12.000 agencias afiliadas; adicionalmente, como resultado de toda esta apuesta de crecimiento y expansión, en el último año el equipo se triplicó y tenemos muchas búsquedas abiertas en todos los países donde operamos.

Específicamente, en el caso de México, Argentina y Colombia, consolidamos nuestra posición de liderazgo, nuestras ventas crecieron exponencialmente y superamos todos nuestros objetivos. También llegamos por primera vez a Perú, Ecuador y Chile con gran éxito y recepción por parte de las agencias de viaje, así como una penetración muy rápida de los mercados.

R.: ¿De todas las verticales recién incorporadas (tiquetes, tours, alquiler de carros, etc.) en su orden cómo ha sido su desempeño?

A. G.: Sin duda, los paquetes y productos aéreos tienen gran protagonismo. Desde su inclusión, los traslados y tours han tenido importante participación, pues hacen parte de nuestro esfuerzo permanente para que el agente de viajes cuente con múltiples opciones de complemento de viaje.

Adicionalmente, quisimos ir un paso más allá y estamos brindando alquileres vacacionales, una tendencia con gran acogida a nivel mundial y a través de la cual ponemos al alcance de las agencias casi 440.000 propiedades en todo el mundo, entre apartamentos, casas, cabañas, condominios, casas de campo, campings, casas flotantes y muchos más.

R.: ¿Cuál es la proyección de estas verticales para el resto del 2023?

A. G.: Vemos un crecimiento de los viajes internacionales. A esto se suma que cada vez más viajeros están optando por buscar nuevos destinos y alojamientos que se amolden a sus necesidades y el tipo de viaje que desean realizar. Esto nos permite ser optimistas en que tendremos un crecimiento sostenido durante los próximos meses.

R.: ¿Con estas verticales, el negocio de la hotelería sigue creciendo al mismo ritmo o más al tener otras opciones para hacer paquetes completos?

A. G.: Al brindar una completa oferta para los viajeros latinoamericanos, el negocio de la hotelería ha crecido aún más, pues hoy más que nunca es una parte crucial del viaje y se ha convertido en uno de los productos más reservados al momento de adquirir paquetes. Además, hemos ampliado la oferta de hotelería y alojamientos no tradicionales, lo que ha permitido que los agentes de viajes encuentren en Hoteldo muchas más opciones para sus clientes.

R.: ¿Cuál es la proyección de crecimiento de las verticales para este año?

A. G.: En todas nuestras verticales estamos enfocados en aumentar la oferta de manera permanente, sumando cada vez más productos y servicios que fortalezcan el portafolio que las agencias brindan a sus clientes.

Actualmente ya contamos con el inventario más completo en América Latina, con opciones en más de 2000 destinos en 44 países. Sin embargo, queremos continuar creciendo y expandiéndonos, sumando nuevos productos, facilidades de pago y llegando de manera presencial a más agentes de viaje.

R.: ¿Qué novedades tienen proyectadas para Hoteldo?

A. G.: En el marco de nuestro aniversario número 23, tenemos muchas novedades para este año. Hemos estado brindando descuentos especiales en hoteles, paquetes y tours, además de increíbles premios a las agencias Mayoristas y Minoristas y los agentes registrados en la plataforma.

Por otro lado, en breve estaremos relanzando la gira Hoteldo The Tour 2023, en la que visitaremos muchas ciudades del continente, con el objetivo de seguir consolidando nuestros lazos con los agentes de viajes.

Esto se suma a nuestra participación en eventos clave de la industria como han sido el Tianguis Turístico y la Vitrina turística Anato en Colombia, donde realizamos, por primera vez, el Campus Hoteldo, un evento que convocó a más de 120 agencias de viajes de toda Latinoamérica y a los representantes de las principales empresas del sector turístico. Todo lo que hacemos tiene como objetivo final estar más cerca de nuestros clientes.

Noticias de turismo REPORTUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario