miércoles, 10 de mayo de 2023

«Estrenamos en Cancún vuelos para ‘vips’ a Cozumel o Chichén»

Con 18 años de experiencia en el campo de la aviación, en 2022 llegó a Cancún la empresa Starlit Aviation, la cual se dedica a ofrecer experiencias personalizadas para cada tipo de cliente que desee conocer ya sea Cozumel, Chichén Itzá, Mérida, Cancún, Playa del Carmen, Holbox y en general toda la Península de Yucatán, a bordo de avionetas de pasajeros. Así lo explicó a REPORTUR.mx, Caribe Alvarez Pérez, socia de la compañía especializada en servicios aéreos.

«Somos una empresa que ofrece sus servicios directamente al cliente, no tenemos intermediarios ni vendedores; para contratar nuestros servicios es directamente con el concierge de cada hotel», destaca.

¿Cómo comenzó la empresa Starlit Aviation?

Comenzó hace 18 años en la Ciudad de México. La empresa nació gracias a cuatro amigos que tuvieron la iniciativa y la fundaron, pero ya ellos se hicieron mayores, algunos fallecieron, otros cambiaron de rubro de negocio, y se quedó con la empresa uno de los socios fundadores, quien actualmente vive en San Miguel de Allende, fue él quien me impulsó y me dijo: “Por qué no buscas nuevos horizontes para esta empresa”, porque a fin de cuentas el tema de la aviación privada en la Ciudad de México ya está muy competido, hay muchas empresas, mientras que aquí en Cancún había una falta de conectividad aérea y de experiencias para un segmento de más alto poder adquisitivo. Por ejemplo, la mayoría de las personas de Cozumel piensa automáticamente en el ferry como medio de transporte para salir o llegar a la isla, pero muy pocos se fijan en que pueden llegar en avión en 30 minutos, así que empezamos con esta actividad, a rentar aeronaves para diversos fines, ya sea que necesiten sobrevolar ciertas zonas por temas inmobiliarios, que es algo que nos solicitan mucho, ir a ver terrenos, etc., y obviamente por razones turísticas, entonces se empezó a mover de esa forma.

¿En estos primeros 12 meses cómo ha sido el crecimiento y el posicionamiento de la empresa en esta zona?

Como es una empresa familiar, para mí ha sido un crecimiento exponencial; gracias a Dios la empresa está conformada solo por la familia; al principio fue un reto porque existe la creencia de que trabajar con grupos familiares es complicado, que cuando se involucra familia con negocios y dinero todo se marchita, pero ha sido todo lo contrario. Nos ha unido mucho más, los lazos familiares están mucho más consolidados, y es que son los valores que tiene cada persona lo que realmente hace crecer y mejorar a una empresa.

Hoy en día, por ejemplo, ya estamos creando nuevas experiencias, porque al principio solo teníamos lo que es Cozumel y Chichén Itzá; ahora nos estamos expandiendo mucho más, ya tenemos experiencias incluso en Mérida, hemos hecho alianzas comerciales con hoteles y restaurantes, entonces ya podemos ofrecerle al cliente una experiencia más completa y eso les está llamando mucho la atención.

¿Cuáles diría que son las principales ventajas competitivas de Starlit Aviation en el mercado?

Son varias, por ejemplo, el hecho de que los clientes no tengan cargos adicionales, es decir que el cliente hace un único pago y después no le vamos a decir: “no incluía el impuesto o el seguro, o si son bebidas alcohólicas tiene un cargo extra, etc”. Nosotros damos un precio y ese es el que el cliente paga por todo el día. Es también una forma en la que nosotros nos hemos diferenciado de la competencia. Son conceptos completamente diferentes, nosotros estamos al día con todas las autorizaciones de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), tenemos todos los permisos, tanto los básicos que nos piden para operar, como también seguros adicionales que cubren todas las actividades que los clientes deseen realizar, aparte de la renta de la aeronave. Otra cosa que también es un plus de nuestra empresa es que los clientes llevan un servicio de concierge en todos los “destellos” o experiencias personalizadas, tienen una persona dedicada a lo que el cliente necesita o pida, por ejemplo, si quieren que a su llegada esté una botarga -que nos lo han pedido para el festejo de una niña- lo hacemos, no tenemos una limitante y eso el cliente lo aprecia mucho.

Leer mas AQUI

https://www.reportur.com/

1 comentario:

  1. Somos una empresa que ofrece sus servicios directamente al cliente, no tenemos intermediarios ni vendedores

    ResponderEliminar