CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, ha constituido una Dirección específica de Turismo para apoyar a sus miembros en el aprovechamiento de su potencial turístico como factor de desarrollo y generador de empleo.
Este nuevo departamento tiene su sede en la capital dominicana, en Santo Domingo.
La nueva dirección del CAF está ya operativa, destacando la sostenibilidad ambiental, social, cultural y económica, junto a la innovación, la regeneración y la inclusión.
Para Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo del CAF, el potencial de crecimiento del sector y la sinergia se pueden promover desde esa dirección, algo que significa ‘un nuevo aporte al desarrollo sostenible e integración» de sus socios a través del turismo y el fomento de una agenda de trabajo con los sectores público y privado de Latinoamérica y el Caribe para impulsar un ámbito clave en la generación de empleo y divisas’.
La citada Dirección de Turismo de CAF prevé el fortalecimiento de las relaciones entre la institución y la República Dominicana, siendo su máxima responsabilidad la que ejerce Óscar Rueda García, abogado de la Universidad Javeriana de Bogotá, con maestría en Literatura hispanoamericana de la Universidad de Barcelona, y que cuenta con una destacada trayectoria en el mundo del turismo.
La misión fundamental del CAF el desarrollar el impulso del desarrollo sostenible y la integración regional mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.
Expreso
Este nuevo departamento tiene su sede en la capital dominicana, en Santo Domingo.
ResponderEliminar